Ronald Fuentes: La Libertadores sería una experiencia positiva para Felipe Mora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ronald Fuentes comentó el presente de la U desde el CDA.

También confirmó las salidas de Lucas Ontivero y Juan Leiva.

Ronald Fuentes: La Libertadores sería una experiencia positiva para Felipe Mora
Llévatelo:

Universidad de Chile aún no termina de celebrar y ya está pensando en la siguiente temporada. Y la prioridad es que el ariete Felipe Mora se quede en el plantel para que así pueda participar en la Copa Libertadores 2018, certamen en donde los azules clasificaron al ganar el Clausura.

Así lo confirmó Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, en rueda de prensa en el CDA, en donde sostuvo que el plan es mantener al delantero para que participe en el torneo continental, ya que esa experiencia "sería muy positiva para su carrera".

Del mismo modo, argumentó que la juventud de Mora le puede jugar en contra en el extranjero, y eso es algo que no desean para ninguno de los jugadores que salgan de la institución.

"Si se venden jugadores desde la U, la idea es que salgan al exterior de forma permanente y no para que tengan un regreso rápido por salir mal preparados", explicó.

Finalmente, descartó la supuesta intención por parte del club de adquirir el 30 por ciento del pase que aún tiene Audax Italiano. "Ellos no han presionado con ese tema y nosotros tenemos los derechos federativos. Estamos tranquilos", expresó.

Lucas Ontivero y Juan Leiva no siguen; Espinoza está en conversaciones

Respecto a las salidas y renovaciones, Fuentes confirmó las salidas de Lucas Ontivero y Juan Leiva, mientras que recalcó que aún están en conversaciones con Gonzalo Espinoza, quien tiene la intención de seguir defendiendo la elástica azul.

Además, al ser consultado por el caso de Ricardo Guzmán Pereira, el ex DT señaló que "está en veremos, ya que hay posibilidades de que siga a préstamo en Peñarol.

Pablo Silva, director ejecutivo y presente en la rueda de prensa, también se refirió a la renovación del estratego Angel Guillermo Hoyos, señalando que el objetivo, finalmente, es que su trabajo sea "a largo plazo" y que "ojalá esté mucho tiempo con nosotros". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter