Ronald Fuentes: La relación con Hoyos es de respeto, no hay quiebres ni enemistad

El gerente deportivo de U. de Chile conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Analizó la inversión hecha por Azul Azul para armar el plantel.

@caneoc

Ronald Fuentes, gerente deportivo de Universidad de Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre cómo se formó el plantel de los azules para este 2018 y sostuvo que su relación con el técnico Angel Guillermo Hoyos es "profesional y de respeto".

"La relación con Hoyos es de respeto. Tenemos comunicación constante. Podemos tener diferentes opiniones. No hay quiebres ni enemistad como dicen por ahí. Hay una buena relación profesional, como debe tener un gerente deportivo con un técnico", declaró Fuentes.

Asimismo, Fuentes explicó que para Hoyos era necesario tener un defensa: "Por eso hicimos el esfuerzo por Rafael Vaz. Fuimos capaces de completar la parte económica, porque no era un jugador de un equipo menor".

Vaz, quien firmó su contrato recién este miércoles, no podrá debutar ante San Luis, porque, según informó Fuentes, este jueves realizarán los trámites con la ANFP para conseguir, desde Flamengo, la liberación del jugador.

Al ser consultado sobre el fichaje del panameño Armando Cooper, el ex jugador de los laicos explicó que su contratación fue no solo porque no se concretó la llegada de César Pinares, sino por que "Guillermo quería la tranquilidad de tener el plantel definido".

"Lo importante es que Guillermo esté contento con el plantel que tiene", agregó el dirigente.

subir "Hicimos un gran esfuerzo e invertimos hartas lucas"

Fuentes también analizó la diferencia entre las inversiones que hacen los equipos en el resto del continente en comparación con los equipos chilenos, y remarcó que "hay muchos clubes sudamericanos que no pagan".

"Nosotros queremos ser responsables, somos una institución grande. No queremos engañar a los jugadores y que después estén reclamando porque no se les pagó. Realmente hicimos un gran esfuerzo e invertimos hartas 'lucas' en las contrataciones", añadió Fuentes.

Finalmente, sostuvo que "nosotros no estamos dispuestos a gastar 15 millones de dólares en un jugador, porque no tenemos los recursos. Pero también confiamos en el plantel y sabemos que darán más del cien por ciento para competir en la Copa Libertadores".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio