Ronald Fuentes: Negociamos con Huachipato por Soteldo y además queremos a un volante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de Azul Azul contó que en la U esperan un total de cuatro incorporaciones.

Este martes presentaron a Felipe Saavedra y Angelo Araos.

Ronald Fuentes: Negociamos con Huachipato por Soteldo y además queremos a un volante
 Photosport
Llévatelo:

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, reconoció públicamente que Universidad de Chile espera concretar el fichaje de Yeferson Soteldo, de Huachipato, y además que tienen la intención de sumar a un volante.

Durante la presentación de sus dos incorporaciones, Angelo Araos y Felipe Saavedra, el ex zaguero dijo que esperan a un total de cuatro refuerzos para ser competitivos de cara al 2018.

"Estamos en negociaciones con Yeferson y la gente de Huachipato para que venga a potenciar la parte ofensiva, por la salida de Sebastián Ubilla", lanzó Fuentes.

"A Yeferson lo tenemos considerado como un delantero (...) es muy bueno en el mano a mano, en los últimos metros, y no queremos que tenga un desgaste mayor en ir a buscar posiciones más atrás y que tenga que hacer grandes recorridos para buscar esa individualidad donde él puede desequilibrar y hacer algo importantísimo", explicó.

"También buscamos a un volante que nos pidió Guillermo -Hoyos, el DT-, con eso tendríamos un plantel súper competitivo no solo para la Copa Libertadores, que se le da mucha improtancia, pero también hay un torneo nacional y una Copa Chile y tenemos que ser protagonistas en todos los torneos que participemos", sostuvo.

El volante es César Pinares

De acuerdo a lo que explicó Al Aire Libre en Cooperativa, Universidad de Chile se ilusiona con el ex volante de Unión Española César Pinares, quien no será tomado en cuenta en Sharjah FC de Emiratos Arabes Unidos.

Los azules tuvieron un acercamiento preliminar con el jugador, quien se mostró convencido de llegar a la U para jugar la Copa Libertadores, pero la institución asiática piden un millón de dólares para su préstamo.

Ronald Fuentes dijo que Pinares "es un hombre que seguimos, lo tratamos de traer a mitad de año, pero la oferta de Unión Española de parte del club árabe era impagable. Ahora no será tomado en cuenta y es una de las opciones que vemos, pero no es la única".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter