Ronald Fuentes: No vamos a prometer el título, porque sería mentir a la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo quiere que la U esté entre los cuatro mejores del Clausura.

Ronald Fuentes: No vamos a prometer el título, porque sería mentir a la gente
 Photosport
Llévatelo:

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, evitó prometer que Universidad de Chile logrará el título en el Torneo de Clausura, pues cree que primero el equipo necesita tomar la mano del técnico, Guillermo Hoyos.

"Los equipos son como son los técnicos y Guillermo vino a traer algo que la U no tenía, que es tranquilidad. Sé que no hay tiempo en la U, que la desesperación de la gente es muy grande y no soy quien para pedir calma, pero sí tranquilidad, porque las cosas se están haciendo bien", dijo el ex zaguero a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No vamos a prometer el torneo, porque sería mentirle a la gente, pero sí nos vamos a entregar por completo para estar entre los cuatro primeros y tener opción de ir a un torneo internacional nuevamente", complementó.

Luego, Fuentes apuntó a que "con el pasar del tiempo, cuando conozcan la mano de Guillermo y seamos un equipo sólido, ahí a lo mejor podemos ofrecer torneos. Lo importante es encajar un par de partidos seguidos con triunfos para esa tranquilidad que necesitamos, no solo futbolística del equipo, sino también de la institución".

También el ex seleccionado chileno defendió el juego de Christian Vilches, quien fue sindicado como responsable de los dos goles en la caída ante Huachipato: "Son errores puntuales y ayudan a que la gente sienta que juega mal, pero no es así".

"Ganó muchos duelos, muchas pelotas al cruce, estaba haciendo un partido bueno en función de su regularidad, pero estas situaciones llevan a que la gente piense que no hace las cosas bien. Es un tipo maduro que sabe que como defensa se asumen errores", cerró.

La U cayó en la tercera fecha del Clausura ante Huachipato y está a cinco puntos del último de la Tabla General Acumulada, Cobresal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter