Sebastián Beccacece: Tenemos un dolor muy grande porque había una ilusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador azul se mostró decepcionado tras la eliminación en Copa Libertadores.

Aseguró que ahora trabajarán para mejorar en el torneo local.

Sebastián Beccacece: Tenemos un dolor muy grande porque había una ilusión
 Agencia UNO
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, lamentó la eliminación de los azules de la Copa Libertadores a mano de River Plate de Uruguay, y aseguró que hicieron "todo lo posible" para avanzar, pero "no nos alcanzó".

En conferencia de prensa, Beccacece dijo que "hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no nos alcanzó. Tenemos mucha pena por la gente (la hinchada) que nos empujó desde el primer minuto. Nosotros intentamos brindar todo el esfuerzo que teníamos al alcanze y no fue suficiente".

Respecto al análisis del partido, aseguró que se encontraron con "un equipo que buscó en todo momento, que hizo todo bien desde el inicio, cortando nuestro juego. Tuvimos varios inconvenientes por eso, tuvieron sus méritos. Nos cortaron la profundidad y el último pase".

"En la primera parte tuvimos más chances que en la segunda. No puedo más que disculparme con la gente, que en todo momento nos alentó. Tenemos un dolor muy grande porque teníamos una ilusión y una expectativa. Estamos en deuda que vamos a saldar con el correr de los partidos en el torneo local", añadió.

Sobre el cambio de Leonardo Valencia por Sebastián Martínez en la primera etapa, contó que fue "para tomar más riesgos, porque pensábamos que jugarían con tres delanteros. Optamos por jugar con Gustavo (Lorenzetti) ahí, que hizo un partido brillante, porque. Manejó los hilos del equipo y los administró muy bien".

"Pusimos a Valencia para aprovechar su remate de larga distancia. Tuvimos un control absoluto. Tuvimos buenas situaciones en el primero y en el segundo no recuerdo ningún avance del rival", explicó.

"Los golpes hay que saber asimilarlos de la mejor manera. Mañana entrenaremos para jugar con el puntero. A través de la búsqueda, el juego y la actitud, tarde o temprano llegarán los resultados. Hay avances, perdimos la serie en Montevideo. Una eliminación tiene sus costos, pero esperamos que tenga los menores posibles para el plantel", prosiguió.

Continuó explicando que "tenemos estos días para trabajar y seguir las metas que tenemos en el torneo local, en base a la dedicación y tenemos que suplir la sensación que nos queda. Nos debe fortalecer y el sábado tenemos una oportunidad para volver a la senda del triunfo".

Finalmente contó que se siente bien en la banca azul y que se está "muy respaldado por un grupo que intenta hacer todo lo que pido. El único responsable de esto soy yo. Hoy los jugadores hicieron todo lo que pedí y lo hacen cada partido que nos toca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter