Severino Vasconcelos y Valdir Pereira analizaron la llegada de Rafael Vaz a Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex futbolistas brasileños dialogaron con Al Aire Libre en Cooperativa.

Severino Vasconcelos y Valdir Pereira analizaron la llegada de Rafael Vaz a Universidad de Chile
Llévatelo:

La llegada del defensa brasileño Rafael Vaz a Universidad de Chile desató el debate sobre el nivel de los refuerzos en el fútbol chileno, debido a las críticas que ha recibido el zaguero en su país.

En esa línea, Severino Vasconcelos y Valdir Pereira, retirados futbolistas oriundos de Brasil y con historia en el cuadro azul conversaron con Al Aire Libre sobre el reciente fichaje de los laicos.

"Su adaptación no será difícil, pero depende mucho del plantel. Si es un plantel bueno, él va a entrar bien. Si no, tendrá complicaciones. En algunos casos, muchos jugadores brasileños juegan en el exterior y quieren volver a Brasil. En mi caso no fue así, vi que el fútbol chileno yo me podía adaptar rápido y lo hice. Va a depender mucho de la cabeza de él", explicó Vasconcelos, campeón con la U en el torneo de Segunda División en 1989.

Pereira, integrante del plantel que descendió con los azules, destacó la dificultad para que lleguen brasileños de mejor nivel al torneo chileno, debido al poder adquisitivo que tienen los equipos en México y Europa.

"No creo que lleguen acá brasileños de gran nivel. Compara a Chile con México. En México se paga el triple de lo que se paga en Chile. Imagina en Europa. Eso es factor para los jugadores de los equipos grandes en Brasil", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter