Socías y Vaccia coinciden: No hubo mala intención en las críticas de Castañeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex DT de la U creen que el actual entrenador azul buscó remecer a Fernández.

Héctor Pinto, en tanto, aseguró que es mejor mantener esas críticas en la interna del camarín.

Socías y Vaccia coinciden: No hubo mala intención en las críticas de Castañeda
 Aton Chile

Los ex DT de la U creen que el actual entrenador azul buscó remecer a Fernández.

 

Llévatelo:

Las declaraciones del técnico Víctor Hugo Castañeda en relación al rendimiento del argentino Gastón Fernández no gustaron en el jugador, quien este martes se descargó calificando las palabras del entrenador de poco afortunadas.

"Sus palabras fueron desafortunadas, fue echarle más leña al fuego, cuando lo que correspondía era dejar ahí el tema, pues venían dos semanas de para y de lo único que se habló en esos días fue de mi rendimiento, de lo que él declaró sobre mí", dijo Fernández en el programa La Magia Azul, generándose así un nuevo foco de conflicto ad portas de la llave ante Universidad Católica por Copa Chile.

Ante eso, dos ex técnicos históricos de la U comentaron la situación y explicaron que Castañeda buscó remecer al jugador, buscando lo mejor para el equipo.

Es el caso de Jorge Socías: "Por un tema no podemos generalizar. Ellos (Castañeda y Luis Musrri) son personas que jugaron mucho tiempo, que también tienen la experiencia como técnico y han dirigido, y saben que la ropa sucia se lava en casa. Lo ideal es que no salgan respuestas a la prensa, porque desequilibra en el camarín, pero en este caso no creo que haya habido mala intención. Lo conozco de sobra a Víctor Hugo, y sin duda él buscaba motivarlo, levantarle el nivel, motivarlo e incentivarlo", dijo quien levantara el título nacional en 1994 y 1995 con la U.

De similar opinión es César Vaccia, quien también se basa en su conocimiento del actual DT: "Desconozco la interna. Sí a Víctor Hugo, y él es un tipo bienintencionado, con mucha experiencia, fue un gran jugador, con una carrera larga en la conducción de equipos. No sé cuál fue el tono de la declaración. Quizás había una intención de motivar de mejorar, de remecer a alguien en particular y es por eso que rescato el hecho de que Víctor es un tipo bienintencionado. Si lo dijo con nombre y apellido, tenía su objetivo, eso hay que preguntárselo a él", comentó.

Algo más crítico fue Héctor Pinto. "Acá voy a criticar a colegas, pero no me pareció el juicio público", dijo.

"No está bien, creo que si uno quiere arreglar cosas en el camarín, uno tiene que hacerlo en la interna, porque afecta a los jugadores y afecta al club. Yo creo que la crítica pública es mala, pero quiero pensar que quiso dar un golpe fuerte, demostrar que él es el líder… Creo que no estuvo correcto enjuiciar el rendimiento del jugador, porque queda muy expuesto a la crítica del medio y de los hinchas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter