Tribunal castigó a Universidad de Chile a jugar el clásico sólo con abonados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fanáticos azules prendieron bengalas durante el partido con Unión Española.

El club tiene la opción de apelar.

Tribunal castigó a Universidad de Chile a jugar el clásico sólo con abonados
 UNO
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sentencia que indica el castigo para Universidad de Chile, que estaba archivado desde el 13 de febrero, después de los incidentes con bengalas durante el partido con Unión Española en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

La institución falló con una fecha de sanción para el próximo encuentro donde el club azul dispute su partido de local, por lo que sus fanáticos sólo podrán asistir al recinto si son abonados. Algo que llega como una balde de agua fría dado que el próximo partido del elenco laico en su casa será frente a Colo Colo en el Superclásico, el próximo 14 de marzo, aunque la U tiene hasta el lunes 9 de marzo para apelar.

"Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en los artículos 43°, inciso primero y 66° del Código de Procedimiento y Penalidades, se sanciona al Club Universidad de Chile a que en el próximo partido que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los "ABONADOS" que a la fecha de tal partido tenga registrado el Club citado en sus registros para el año 2015, cualquiera sea la localidad del estadio que estas personas se encuentren adscritas. Igualmente, podrán ingresar al recinto deportivo las personas portadoras de invitaciones de cortesía entregadas, por contrato, a los auspiciadores del club.", indicó el fallo.

De acuerdo al documento, los hinchas del club visitante sí pueden entrar, por lo que de ser en el clásico, los fanáticos albos sí podrán ingresar al Nacional, aunque en número que la U dictamine.

"Por último, se establece que en el partido en que el Club Universidad de Chile deba disputar bajo la sanción impuesta, podrán ingresar al estadio los adherentes del club rival, en la cantidad que fije y determine el club local, con acuerdo de la autoridad administrativa y/o policial, debiendo asignárseles un lugar exclusivo en el estadio.

Aún así, Universidad de Chile tiene un plazo determinado por la ANFP para apelar la sanción, esto no se puede ejecutar en el partido de este lunes cuando los azules reciban a Audax Italiano por el cierre de la novena fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter