U. de Chile empató con O'Higgins y se enredó en la lucha por la parte alta del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco estudiantil sigue lejos de Colo Colo, que es líder.

Ambos equipos repartieron puntos por la segunda fecha del certamen.

U. de Chile empató con O'Higgins y se enredó en la lucha por la parte alta del Apertura
 UNO

La U no pudo con O'Higgins.

Llévatelo:

Universidad de Chile enredó puntos en su visita a O'Higgins al empatar 2-2, en duelo pendiente por la segunda fecha del Torneo de Apertura, y quedó lejos de la lucha por la parte alta del certamen que lidera Colo Colo, pese a estar ubicado en el tercer puesto.

El conjunto estudiantil volvió a mostrar un opaco rendimiento y a dejar dudas sobre la capacidad que tendrá para disputar el título del certamen, pues careció de las ideas necesarias para superar a los celestes, que le amargaron la tarde gracias a un penal infantil cometido por Matías Rodríguez.

El primer lapso mostró a dos escuadras que se tuvieron respeto, al menos en los minutos iniciales. En los 18' el equipo local se aproximó con riesgo hasta el área contraria, pero el gol de Gastón Lezcano fue anulado por posición de adelanto.

El propio artillero trasandino se encargó de abrir la cuenta apenas 5' más tarde, cuando ejecutó una gran acción individual en la izquierda del ataque, dejó a dos rivales en el camino y disparó dejando sin reacción a Johnny Herrera.

El empate llegó a los 44' vía lanzamiento penal, luego que Albert Acevedo derribase a Gustavo Canales en el área mayor. El ariete no se equivocó y puso el 1-1 con que se fueron al descanso.l

En la segunda etapa los "laicos" lograron ponerse en ventaja gracias a un nuevo acierto de Canales, quien ganó con un frentazo ajustado para dejar el marcador 2-1 en el minuto 55.

Parecía que O'Higgins no iba a encontrar la reacción, pero un gran zapatazo de Ramón Fernández encontró a Lezcano bien ubicado -como en toda la tarde- y Rodríguez lo derribó sin contemplaciones. Penal y gol de Pablo Calandria en los 78'.

Luego celestes y universitarios mostraron poco ímpetu para cerrar el partido con una victoria, pues arriesgaban dejar muchos espacios en el bloque posterior, por lo cual sellaron un empate que les obligó a repartir unidades.

El marcador dejó a U. de Chile situado en el tercer puesto del campeonato, con cinco puntos, pero cuatro por debajo de Colo Colo. Pese a que los "albos" pierdan en la próxima fecha, ante Iquique, la U será incapaz de alcanzarlos si derrotan a San Marcos de Arica.

O'Higgins, por su parte, se situó en el quinto puesto con cuatro positivos.

Estadísticas
O'Higgins (2): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (74' Emilio Zelaya); Braulio Leal, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (17' Fabian Hormazábal) (84' Nicolás Vargas), Pablo Calandria y Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Mathías Corujo (85' Rubén Farfán), Gustavo Lorenzetti (58' Renato González); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (64' Rodrigo Ureña). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 24'; Gastón Lezcano, 1-1: 44'; Gustavo Canales, 1-2: 55'; Gustavo Canales, 2-2: 78'; Pablo Calandria.

Tarjetas amarillas: 26' Braulio Leal, 42' Albert Acevedo; 45' Gustavo Canales, 77' Matías Rodríguez, 79' Mathías Corujo, 92' Sebastián Martínez.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio El Teniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter