U. de Chile recibió multa económica por camiseta de Gustavo Canales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul deberá pagar 10 UF por el hecho.

Pedro Carrizo recibió una fecha de castigo en San Marcos.

U. de Chile recibió multa económica por camiseta de Gustavo Canales
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile recibió una multa monetaria que asciende a las 10 unidades de fomento (UF) por la camiseta que mostró Gustavo Canales en el duelo entre los azules ante Audax Italiano, por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Alejandro Musa, miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, afirmó a Al Alire Libre en Cooperativa que "el club Universidad de Chile fue multado con 10 UF. La sanción es sólo económica porque está la figura, que está en las bases de la Primera División como en el código de procedimientos de penalidades".

"En las bases del campeonato se sanciona al jugador que usa una camiseta interior y exhibe algún mensaje. En el artículo 65 del código de procedimientos y penalidades se sanciona al jugador que exhiba una camiseta interior, sin que diga la norma que necesariamente la esté ocupando", añadió.

"En virtud de eso, se sanciona al club con 10 UF como consta en el artículo 65, porque eso dice el código", culminó Musa.

Pedro Carrizo recibió una fecha de suspensión

Además, Musa habló sobre la sanción de un partido que recibió el capitán de San Marcos de Arica, Pedro Carrizo, por su expulsión en el duelo de la décima fecha ante la U.

"En el caso de Pedro Carrizo, en votación dividida del tribunal fue castigado por un partido en virtud del informe del árbitro y lo que resolvió el tribunal, tomando en consideración la conducta intachable anterior del jugador", dijo el miembro del Tribunal.

Con eso, el portero junto con el defensor Carlos Labrín se perderán el duelo del "santo del norte" ante Unión La Calera, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014/2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter