U. de Chile sufrió para vencer a Iquique y sumar su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Echeverría fue expulsado al minuto 43 de partido.

Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla le dieron la victoria a los azules.

U. de Chile sufrió para vencer a Iquique y sumar su primer triunfo en el Campeonato Nacional
 Photosport
Llévatelo:

En un sufrido encuentro disputado en el Estadio Zorros del Desierto, Universidad de Chile, con un hombre menos todo el segundo tiempo por expulsión de un zaguero, superó a Deportes Iquique por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.

La primera etapa estuvo marcada por el deslucido planteamiento que realizó el cuadro local, pues no presionó las salidas, cedió el terreno y el protagonismo a la U, quienes se adueñaron del balón, lo hicieron circular por todos los frentes, pero estuvieron imprecisos en el último pase.

Todo esto cambió gracias a un pase de 40 metros de Gonzalo Jara a Nicolás Guerra, quien capturó el balón en el área, aguantó la presión de Mauricio Zenteno y con una media vuelta venció al portero Rodrigo Naranjo e inauguró el marcador al minuto 36.

Pero la alegría del cuadro estudiantil duró solo unos minutos, porque un pase en profundidad a Raúl Becerra, quien se prestaba a encarar solo a Johnny Herrera, obligó a Rodrigo Echeverría a extremar recursos y bajarlo al borde del área. El juez Cristián Andaur no dudó y le mostró tarjeta roja directa.

Segundo tiempo

En la etapa de complemento el "romántico viajero" se reordenó, ingresó Alejandro Contreras por Yeferson Soteldo y apostó por el contragolpe. Por su parte, en los iquiqueños ingresaron Diego Torres y Nicolás Royón para buscar el empate.

No obstante, cuando mejor jugaba Deportes Iquique y convertían en figura al portero Johnny Herrera, un ingenuidad de Nicolás Peñailillo en su área terminó con una falta sobre Matías Rodríguez y en penal para Universidad de Chile. Mauricio Pinilla (56') no perdonó y con un remate fuerte y cruzado decretó el segundo para la visita.

Esta situación no afectó a los celestes, quienes apostaron con todo por el empate. Y recibieron premio al minuto 70 de partido, ya que David Pizarro se equivocó en la salida, el rebote lo capturó Torres y este con un remate cruzado marcó un golazo y el primer descuento de Iquique.

Los últimos 20 minutos de encuentro fueron de nerviosismo para los azules, ya que el balón cruzó constantemente el área, el portero Herrera tuvo un par de intervenciones que mantuvieron el optimismo y la U logró aguantar un partido que por poco se le va de las manos.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló a la novena posición con tres puntos, misma cantidad de unidades que Deportes Iquique, pero por diferencia de goles, se posicionó un puesto más arriba.

Estadísticas

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Diego Fernández (46' / 10. Diego Torres), Michael Ríos (69' / 28. Johan Fuentes), Gonzalo Bustamante; Hans Salinas (46' / 31. Nicolás Royón), Raúl Becerra. DT: Erick Guerrero.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro (76' / 17. Rafael Caroca), Jean Beausejour, Nicolás Guerra (63' / 22. Gustavo Lorenzetti); Yeferson Soteldo (46' / 3. Alejandro Contreras), Mauricio Pinilla. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 36' Nicolás Guerra (UCH); 0-2: 56' Mauricio Pinilla (UCH); 1-2: 70' Diego Torres (DI).

Amonestados: 78' Mauricio Pinilla, 82' Gonzalo Jara, 88' Johnny Herrera (UCH)

Expulsados: 43' Rodrigo Echeverría (UCH)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter