U. de Chile venció en la agonía a La Serena en el estreno de Guillermo Hoyos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bryan Taiva marcó en los últimos instantes del partido jugado en La Portada.

El domingo los azules jugarán ante Belgrano.

U. de Chile venció en la agonía a La Serena en el estreno de Guillermo Hoyos
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile venció por 1-0 a Deportes La Serena en un partido amistoso de pretemporada, que significó el debut de su nuevo entrenador, el trasandino Angel Guillermo Hoyos.

El choque, disputado en el estadio La Portada, también sirvió para el reestreno de Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas, además del debut de los juveniles Iván Rosas, Alonso Rodríguez y John Salas.

Desde el primer minuto quedó en evidencia el estilo del técnico, ya que de forma constante los azules buscaron el juego asociado, con balón a ras de piso y con salida elaborada desde el fondo.

A pesar de controlar la posesión gracias al buen pie de Gustavo Lorenzetti, Lorenzo Reyes y Espinoza, los "chunchos" carecieron de profundidad y vínculo con el tridente ofensivo, conformado por Felipe Mora, Mario Briceño y Benegas.

Además, el equipo "granate" se instaló en la cancha con sus líneas muy adelantadas, por lo que gran parte del pleito se desarrolló en la mitad de cancha, con solo única llegada clara en la primera fracción, un disparo de Diego Hidalgo que contuvo correctamente Fernando De Paul (40').

Para el complemento, los locales salieron con ímpetu en busca de la apertura, pero Universidad de Chile nuevamente se hizo con el control y aguantó los contragolpes de los "papayeros".

La opción más clara para la U recién llegó en el minuto 60, con un gran pase de Espinoza a Franz Schultz. El volante habilitó con un pase lejano y el ex Santiago Wanderers intentó picarla de primera, pero el portero Santis logró interceptar con un manotazo.

Hoyos después realizó varios cambios para observar a los reservas, por lo que los laicos perdieron presencia ofensiva, sobre todo con la entrada de Sebastián Martínez, quien ocupó el puesto de Espinoza, que a su vez bajó para jugar como defensa.

Finalmente, Bryan Taiva marcó con un cabezazo en la agonía, permitiendo que Universidad de Chile y la era Hoyos comience con el pie derecho este 2017 (90+7').

Los azules continuarán su pretemporada este domingo en La Serena, ya que enfrentarán al club argentino Belgrano de Córdoba desde las 19:15 horas (22:15 GMT).

Estadísticas

Deportes La Serena (0): Elías Hartard (45' Claudio Santis); Rodrigo Brito, Byron Guajardo, José Lamas, Alan Muñoz; Cristóbal Marín (77' Joaquín Montecinos), Franco Segovia (90+3' Bastián Araneda), Hans Salinas, Bryan Cortés; Diego Hidalgo (83' Nelson Canales), Francisco Fernández (71' Hernán Albano). DT Jaime García.

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul (69' Nelson Espinoza); Matías Rodríguez (78' John Salas), Christian Vilches (69' Sebastián Martínez), Alejandro Contreras (78' Alonso Rodríguez), Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (78' Iván Rosas); Mario Briceño (45' Sebastián Ubilla), Leandro Benegas (69' Juan Leiva), Felipe Mora (81' Bryan Taiva). DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 90+7' Bryan Taiva.

Amonestados: Benegas (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Franco Arrué

Recinto: Estadio La Portada, La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter