U. La Calera se impuso en Quillota y ahondó la crisis de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules están a dos posiciones de la zona de descenso.

Cristian Suárez se lesionó y no estará en la final de la Copa Chile con Colo Colo.

U. La Calera se impuso en Quillota y ahondó la crisis de U. de Chile
 Atonchile.cl
Llévatelo:

Unión La Calera ahondó la crisis de Universidad de Chile en el Torneo Apertura 2015-2016, con un triunfo por 1-0 en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" de Quillota, en un choque por la fecha 14. Los azules no lograron salir del fondo de la tabla y quedaron a dos posiciones de la zona de descenso.

Martín Lasarte y su equipo siguen sin conocer victoria en el certamen desde hace más de dos meses. El último triunfo conseguido fue el 23 de septiembre, cuando superaron a Cobresal por 2-1 en la séptima jornada. El paso del entrenador uruguayo por la U se acabará el próximo fin de semana, a falta de la final de la Copa Chile ante Colo Colo y la última fecha frente a Huachipato. 

Los dirigidos por Miguel Riffo, que igualaron a los laicos en la tabla general, mostraron un mejor juego de ataque donde concretó con un golpe para desbaratar la dubitativa defensa azul.

En el primer tiempo los "cementeros" apostaron al juego largo, con pelotazos, a pesar que ninguno de los equipos fue amplio dominador a la hora de quedarse con la posesión y tener las chances más claras frente a los guardametas.

La chance más clara para la U arribó en los 23' con el cabezazo de Leandro Benegas, que fue desviado por Lucas Giovini y terminó dando en el travesaño para salir del campo de juego.

Calera fue sólida en defensa y desestimó cualquier intención que los visitantes intentaron por las bandas con jugadores como Matías Rodríguez o Joao Ortiz.

En la segunda mitad se notó una mejoría en los de la Región de Valparaíso, que nuevamente se inclinaron por los balones lejanos, pero así fue como llegaría la única cifra en el marcador.

A los 56' Patricio Vidal aprovechó un error en la salida de Mathías Corujo, superó el marcaje de Diego García y terminó definiendo cruzado frente al meta Miguel Jiménez.

Seis minutos después Calera pudo aumentar su ventaja, pero Benjamín Vidal sacó un balón complicado de Patricio Vidal desde la línea del área, ante la mala salida del meta azul.

Los dueños de casa aprovecharon las facilidades que permitían los de Lasarte, que debieron retrasarse para aguantar los rápidos ataques. Con el partido en los minutos finales, Universidad de Chile intentó con algunos balones detenidos, pero ninguno terminó cerca del arco de Giovini.

Mal resultado para los azules y Lasarte, que empieza a despedirse del camarín, dejando a su club en la 13° plaza con 14 puntos, a sólo una unidad de ingresar en la zona de descenso.

De la misma forma quedó La Calera que sumó 14 unidades, y quedó en el 14° lugar, sólo superado por una diferencia de goles.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el próximo miércoles 2 de diciembre, cuando se midan por al final de la Copa Chile frente a Colo Colo. Los azules confirmaron la baja de Cristián Suárez, que debió salir del campo con una lesión muscular en su pierna derecha.

Estadísticas: 

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Yonathan Suazo (73' Benjamín Ruiz); Agustín González, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz, Mirko Serrano (82' Cristhian Collao), Maximiliano Bajter, Matías Arrúa (59' Michael Silva), Patricio Vidal, Fabián Pizarro y Francisco Pizarro. DT: Miguel Riffo. 

Universidad de Chile: (0): Miguel Jiménez, Matías Rodríguez (46' Mathías Corujo), Benjamín Vidal, Cristian Suárez (79' Diego García), Joao Ortiz, Gonzalo Espinoza (46' Ricardo Guzmán Pereira), Diego González, Renato González, Luis Felipe Pinilla, Leandro Benegas y Francisco Castro. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 57' Patricio Vidal (ULA)

Tarjetas Amarillas: Bajter, A. González (ULA); Benegas y Guzmán (UDC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter