Universidad de Chile goleó a San Luis de Quillota en partido de preparación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "estudiantil" se impuso ante los "canarios" en el Estadio Nacional.

El delantero Mario Briceño marcó en su debut con los "azules".

Universidad de Chile goleó a San Luis de Quillota en partido de preparación
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile "aprovechó" el paro de futbolistas del Sifup para sumar un nuevo triunfo de pretemporada este sábado, al golear por 4-0 ante San Luis de Quillota en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Los estudiantiles, que mostraron gran juego la semana pasada en el mismo recinto ante Peñarol, se vieron complicados por la presión del cuadro quillotano en el comienzo del encuentro, que se instaló con personalidad en el terreno de los azules.

Esto provocó un cotejo desordenado, sin un claro dominador en la posesión, y con pocas llegadas claras, salvo un remate de Gonzalo Abán que fue sacado en la línea por Christian Vilches a los 6'.

La apertura de la cuenta llegó a pocos segundos del entretiempo gracias a un cabezazo de Felipe Mora, tras un medido centro de Alejandro Contreras (45+3').

En la segunda parte parecía repetirse la tónica de la primera fracción, pero los universitarios aprovecharon la ventaja conseguida antes del descanso y encontraron la fórmula para imponer su juego, tanto en la posesión como con letales contrataques.

De esta forma llegó el segundo, en un contragolpe que concretó Juan Leiva, tras una gran jugada asociada entre Mora, quien aguantó el balón en el área "canaria" y Gastón Fernández, quien brilló con una precisa asistencia (54').

El tercero, a los 65 minutos, llegó en los pies de "La Gata" Fernández, quien despachó un excelente tiro libre para dar tranquilidad a su conjunto.

La goleada definitiva llegó en el minuto 79, en los pies de Mario Briceño, quien ingresó a los 64' y tuvo un debut soñado, al marcar en su primer partido con la elástica azul.

El próximo duelo de Universidad de Chile, en caso de finalizar el paro de los futbolistas, será como visitante ante Santiago Wanderers en el marco de la segunda fecha del Apertura. San Luis, por su parte, recibirá a O'Higgins de Rancagua.

Estadísticas

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (30' Alejandro Contreras), Christian Vilches, Gonzalo Jara (86' Nicolás Ramírez), Fabián Monzón; Lorenzo Reyes (69' Fabián Carmona), Sebastián Martínez, Gastón Fernández (69' Gustavo Lorenzetti); Nicolás Maturana (80' Bryan Taiva), Felipe Mora (64' Mario Briceño), Juan Leiva. DT. Sebastián Beccacece.

San Luis de Quillota (0): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Diego Silva, Daniel Vicencio (74' Sebastián Ramírez), Jhon Santander; Braulio Leal, Johan Fuentes, Gonzalo Abán, Leandro Gastón Sirino; Jaime Grondona (45' Carlos Escobar), Gerson Martínez (74' Alejandro Fiorina). DT. Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 45+3' Mora (UCH); 2-0: 54' J. Leiva (UCH); 3-0: 65' Fernández (UCH); 4-0: 79' Briceño.

Amonestados: Fernández (UCH); Leal, Vicencio (SL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter