Universidad de Chile rechazó "enérgicamente" el uso de bengalas en choque ante Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hinchada del club encendió los artificios durante el segundo tiempo.

Ello, pese a que solo acudieron abonados más invitados.

Universidad de Chile rechazó
 UNO
Llévatelo:

El club Universidad de Chile rechazó de forma enérgica la utilización de bengalas por parte de sus hinchas en el compromiso en que el lunes cayeron 2-3 ante Audax Italiano, por la novena fecha del Torneo de Clausura, en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado, la tienda estudiantil apuntó a sus "mal llamados hinchas (...) que insistieron en encender bengalas y detonar bombas de ruido, aún cuando se les ha reiterado sistemática y permanentemente que ello está prohibido por Ley".

"Lamentablemente, esta actitud desafiante con las autoridades, lo único que logra es perjudicar al Club, arriesgando sanciones tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores de América", agregó el documento.

Luego el club laico recordó que para cada compromiso se destinan recursos adicionales a las medidas de seguridad exigidas por la autoridad. "Sin embargo, es urgente que estas personas, que dicen amar al Club, decidan cambiar su actitud concertada de querer hacer daño a la institución".

"El sello histórico del verdadero del Hincha de la U es aquel que en cada partido desgarra su voz alentando al equipo. Por eso es lamentable que aquella imagen se vea afectada por la inexplicable conducta de unos pocos 'mal llamados hinchas'", añadió.

Por último, el comunicado apunta a que se mantendrá el trabajo y esfuerzos para "evitar que se siga dañando a nuestra querida Universidad de Chile".

Cabe recordar que precisamente el lunes se conoció la sanción que propinó el Tribunal de Disciplina a la U conminándolos a disputar el clásico ante Colo Colo con solo abonados en las gradas debido a que sus hinchas tuvieron la misma conducta en el partido ante Audax Italiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter