Universidad de Chile recibió duro castigo de la Conmebol por incidentes en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hinchas de la U no podrán asistir a los próximos tres duelos como visitante.

Además se le aplicó al club una sanción económica.

Universidad de Chile recibió duro castigo de la Conmebol por incidentes en Brasil
 Archivo
Llévatelo:

La Conmebol notificó a Universidad de Chile el castigo por los incidentes provocados por un grupo de hinchas en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Corinthins en Brasil.

Según apuntó Al Aire Libre en Cooperativa, el club deberá cancelar una multa de 80 mil dólares, además de la imposibilidad de llevar hinchas a los próximos tres partidos como visitante en competencias internacionales.

Los enfrentamientos de forofos del cuadro laico con la policía local dejó como saldo 26 detenidos, además de múltiples daños en el Arena Corinthians y varios heridos, razón por la que Conmebol decidió aplicar el castigo.

Esta notificación llega poco más de 24 horas antes del duelo de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Nacional a las 21:45 horas (00:45 GMT).

En el caso que la U quede afuera del torneo la sanción se tendrá que aplicar el próximo año si es que los azules logran clasificar a alguna competencia internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter