Universidad de Chile y Everton animan un duelo clave en la lucha por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azules y viñamarinos se ven las caras desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Everton animan un duelo clave en la lucha por el título
 Archivo
Llévatelo:

En uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha del Torneo de Transición, Universidad de Chile recibe a Everton en un duelo que es clave en la lucha por el título dado que ambos elencos se mantienen por debajo del líder del certamen, Unión Española.

De hecho, el cuadro viñamarino llegará al Estadio Nacional como sublíder del Transición con 14 puntos, por encima de los azules, que suman 10 unidades para ser cuartos luego de seis fechas.

El cuadro universitario viene de igualar con O'Higgins y perdió terreno por lo que resulta clave sumar nuevamente de a tres, algo para lo que contarán con Jean Beausejour, quien se perdió el duelo ante los celestes por descanso.

Es así como el técnico de los laicos, Guillermo Hoyos, confirmó que el seleccionado chileno será titular en desmedro de Fabián Monzón, de buen rendimiento en los partidos que se perdió el mundialista. Pese a ello, el campeón olímpico con la selección argentina podría ser titular como puntero por la izquierda.

"Los dos tienen una potencia que les permite ser muy desequilibrantes y generan situaciones de gol. 'Bose' fue uno de los artífices del campeonato pasado, nos ayudó mucho y en la recta final, Monzón se recuperó tras una lesión y puso el hombro en su momento. Realmente pueden estar juntos, porque nos dan diferentes variantes, el equipo se hace más rico con ellos dos", dijo Hoyos en la previa del partido.

Así, la única duda del argentino es instalar a Monzón en la banda o situar a Isaac Díaz como acompañante de Mauricio Pinilla.

De esta forma, la más probable formación de la U será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Mauricio Pinilla, y Monzón o Isaac Díaz.

Everton, en tanto, llega fortificado luego de vencer a Palestino por 3-1 y además con la delantera más goleadora del torneo, algo que tiene a Pablo Sánchez ilusionado con hacerle daño a la U.

"Nosotros tenemos que saber que jugaremos con un equipo que quiere y necesita ganar, sobre todo por la condición de local y para que no se les escapen los de arriba. Estamos en una posición más cómoda en la tabla, no nos sobra nada, pero sí más cómoda que la U, lo que nos permite ser más pacientes e inteligentes, por lo que esperamos que ellos salgan con todo", dijo.

La probable formación del elenco ruletero será con Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez; Jaime Carreño, Lucas Mugni, Juan Cuevas, Iván Ochoa; Oscar Salinas, Patricio Rubio.

El duelo será dirigido por Jorge Osorio y tú lo podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter