Víctor Hugo Castañeda: Los jugadores sentían que entraban a la cancha muy presionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. de Chile conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirió al triunfo sobre Palestino y lo que viene para el equipo.

Víctor Hugo Castañeda: Los jugadores sentían que entraban a la cancha muy presionados
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, conversó este lunes con Al Aire Libre en Cooperativa tras su victorioso estreno ante Palestino y comentó que los jugadores del plantel azul sentían que entraban "muy presionados" durante el proceso precedente, comandado por Sebastián Beccacece.

Antes de cualquier declaración, el ex volante aclaró que "esto no es una dupla técnica, es un cuerpo técnico", en relación al compuesto por Luis Musrri, Cristián Castañeda y Luis Rodoni, que comanda a los azules.

"Coincido en que podemos jugar mejor, pero era fundamental ganar ante Palestino y eso estaba claro, era un solo objetivo. Siento que no jugamos bien, pero las situaciones más claras fueron las nuestras; entre jugar bonito y vistoso, prefiero ganar", señaló.

Posteriormente, el ex seleccionado chileno manifestó que es necesario "convencer a los jugadores para que se suelten, que jueguen. Hice una encuesta para preguntar qué pasaba antes y algunos coincidían en que entraban a la cancha muy presionados".

"Trabajaban bien, ordenados y no les funcionaba en los partidos. En el afán que se suelten, si conseguimos que sea ganando, será más placentero y mejor", prosiguió para luego indicar que "la U tiene que ser protagonista, ir a presionar, buscar el triunfo, correr todas y cada una de las pelotas como si fuera la última, pero para que exista una mejora colectiva tiene que ser individual".

Consultado sobre el Superclásico del domingo, Castañeda apuntó que no hablará de Colo Colo, pues primero tienen un desafío ante Deportes Iquique, este miércoles en Copa Chile y que después de ese pleito "empezaremos a pensar en el partido más importante del año".

Luego, el ex DT de Everton intentó ejemplificar el momento de la U con una extraña analogía: "Somos como el drogadicto que todos los días tiene que dar prueba de que está sano y en este caso la U tiene que dar una prueba más que vamos encontrando el camino y hay que acostumbrarnos a ganar".

"No puede ser que a un equipo como la U, en seis partidos le hayan hecho 10 goles. La cuestión lógica era cuidar la defensa, lo conversé con Gastón Fernández", dijo el DT azul, que también dedicó palabras para el capitán, Johnny Herrera.

"El es arquero y estaba asumiendo funciones que nadie asumía, queremos que se concentre en lo que tiene que hacer, que es atajar. Lo ha recepcionado bien y juega el miércoles", explicó.

Por último, Castañeda dijo que "todas las veces que me he equivocado me han servido para estar en el lugar que estoy ahora".

La U enfrentará a Iquique el miércoles a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Chile. El domingo, en tanto, chocará con Colo Colo en el Estadio Monumental desde las 12:00 horas (15:00 GMT) por la octava fecha del Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter