Francisco Bozán: Me quedo con el compromiso del equipo de querer ganarle al puntero

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El DT del "campanil" destacó que sus dirigidos hayan buscado la victoria ante la UC.

A su vez afirmó que el duelo ante los "cruzados" en líneas generales fue parejo.

Francisco Bozán: Me quedo con el compromiso del equipo de querer ganarle al puntero
 Aton Chile
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, resaltó la intención de su equipo de querer quedarse con los tres puntos ante el líder Universidad Católica, tras el empate 0-0 de este domingo. 

El estratega del campanil afirmó tras la igualdad con los cruzados que "tengo que destacar que el equipo siempre quiso ganar. El partido termina con nosotros tratando de estar en el campo rival, tratando de ir a ganar y de presionar para que ellos no pudieran salir lo más rápido posible y por muchos momentos fue bastante correcto. Me quedo con eso, con el compromiso del equipo por pararse ante una Universidad Católica puntera y querer ganar".

En relación al hecho de haber finalizado un registro de nueve partidos seguidos quedándose con la victoria, el DT penquista dijo que "nosotros no veníamos por una racha de triunfos, veníamos a tratar de vencer a Universidad Católica. Si eso mantenía la racha hubiera sido una coincidencia de lo que había sucedido antes, pero los partidos no los preparamos pensando en la racha sino que en ganar".

"Si en algún momento ponían una malla en el medio, era un partido de voleibol. Estaban todos agrupados en un lado y un equipo buscaba atacar. Teníamos el balón nosotros y se reagrupaba el equipo del frente. Creo que la clave para que el arco se mantuviera en cero fue que los equipos lograron equilibrarse rápidamente al momento de perder el balón, que es una de las fortalezas que tiene Universidad Católica y que tenemos nosotros", apuntó Bozán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter