Gazzetta dello Sport destacó al "fenómeno Bozan, el Pep de Concepción"

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El medio italiano realzó que el DT es también sicólogo y que apenas jugó profesionalmente.

Gazzetta dello Sport destacó al
Llévatelo:
|

La gran campaña de Universidad de Concepción supera fronteras e incluso atravesó el Océano Atlántico, dado que en Italia destacaron lo realizado por el cuadro del campanil y sobre todo, resaltaron las virtudes del técnico Francisco Bozán.

Ya en el título, el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport da luces respecto al DT del cuadro penquista: "El fenómeno Bozan, el Pep de Concepción".

Ya en la nota, se explica que "en la lucha habitual por el título entre Católica, Colo Colo y la U de Chile ha ingresado la Universidad de Concepción, segundo a tres puntos de la cima gracias a una impresionante serie de nueve victorias consecutivas".

Luego se habla del DT, de sus estudios de sicología y del viaje que lo tuvo en Europa viendo a los más prestigiosos técnicos del mundo.

"El arquitecto del milagro es Francisco Bozan, capaz de revolucionar los métodos, las dinámicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos cinco años. Bozan está acostumbrado a quemar etapas. En 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Sicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente. Un récord obtenido en Barnechea, el mismo equipo donde había puesto fin a una carrera mediocre como defensor que comenzó en Inglaterra con Bournemouth", cuenta la nota.

Tras su corta carrera, Bozan estudia sicología y luego hace el curso técnico, logrando el mejor puntaje que haya habido en el INAF, y explica la nota que ambas cosas las combina en el campo de juego.

"También existe el trabajo de campo y las tácticas que Bozan analiza con software, sistemas audiovisuales y metodologías hasta hace poco desconocidos en Chile", dice  la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter