U. de Concepción viajó a Argentina para jugar amistosos ante Vélez, Temperley y Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres duelos son con miras a la Copa Libertadores de América.

El técnico Francisco Bozán y el portero Cristián Muñoz valoraron la posibilidad de ir a Buenos Aires.

U. de Concepción viajó a Argentina para jugar amistosos ante Vélez, Temperley y Boca Juniors
 Archivo
Llévatelo:

Con miras al debut en la Copa Libertadores de América ante Vasco da Gama del próximo 31 de enero, el plantel de Universidad de Concepción viajó a Buenos Aires, Argentina, para afrontar tres partidos amistosos

El primero será esta martes a la 08:30 horas (11:30 GMT) a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani ante Vélez Sarfield.

El jueves en tanto, en horario por determinar, se verá las caras ante la reserva de Boca Juniors, mientras que el sábado termina la gira con un duelo ante Temperley

Respecto a estos encuentro, el técnico Francisco Bozán expresó a Al Aire Libre en Cooperativa que "la verdad es que es una preparación diferente a lo que se acostumbra, el objetivo es prepararnos para la Copa Libertadores enfrentando a tres rivales de alto nivel. Ya realizamos un primer periodo de pretemporada y ya vamos por el segundo". 

"Es una posibilidad que se entregó como una idea inicial de parte del cuerpo técnico y hoy se pudo hacer efectiva gracias al apoyo de la institución. Fue fundamental la gestión que hizo lel club para poder viajar", agregó el entrenador. 

Para esta temporada, Universidad de Concepción fichó a Luis Pedro Figueroa, Juan Pablo Abarzúa, Jean Paul Pineda y Pedro Morales. Al respecto, Bozán aseguró que "quedamos bastante conformes con la conformación del plantel y lo primero es la Copa, ir a competir contra Vasco y tratar de sacar la llave adelante"

Por su parte, el portero Cristian Muñoz advirtió que "para nosotros es importante ir a Buenos Aires para jugar tres amistosos, para ir tomando ritmo. Estamos saliendo de las primeras semanas de entrenamiento de la pretemporada y es muy imporatante tener amistosos que te empiecen a exigir porque el inicio de la Copa está muy cerca y vamos a enfrentar a un rival que es muy poderoso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter