Waldo Ponce: "Voy a retirarme cuando yo quiera, no quiero que el fútbol lo haga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor volvió a jugar un partido completo después de mucho tiempo.

Hoy en U. de Concepción, el zaguero habló de su salida de la U.

Waldo Ponce:
 Archivo
Llévatelo:

El defensor nacional Waldo Ponce se refirió a su presente en Universidad de Concepción donde poco a poco se va afirmando y ganando un lugar entre los titulares. El ex seleccionado nacional advirtió que quiere seguir jugando al fútbol hasta que sienta que puede hacerlo en buen nivel.

"Hoy estoy tratando de disfrutar dentro de la cancha y olvidar todo lo malo hacia atrás. Para el fútbol paso a ser un jugador con 'experiencia' como se dice elegantemente. El fútbol cada vez se vuelve más joven, no como antes que había algunos que jugaban tranquilamente hasta los 37 años. Hoy son la excepción", dijo a Diario La Tercera.

"Todavía siento que estoy vigente para jugar. Voy a retirarme cuando yo quiera, no quiero que el fútbol lo haga. Por el momento siento que puedo rendir", añadió al respecto.

Sobre su salida de Universidad de Chile, dijo: "Me fui en un momento en que, pese a que no me sentía incómodo, estaba viviendo un proceso de adaptación nuevamente a la actividad. No me sentía presionado por jugar o ser titular, pero el tema es que mis tiempos ahí, a lo mejor, eran distintos a lo que requerían", expresó

"Me hubiese gustado quedarme, pero terminé mi contrato y no se dio la opción de seguir, por lo que tuve que buscar otra posibilidad. Yo siempre hubiese querido quedarme en la U, pero a lo mejor no iba a cumplir el requerimiento de poder jugar, que es lo que uno siempre espera como futbolista. Puedes ganar mucha plata y estar muy cómodo en un lugar, pero sin jugar no es lo mismo", complementó.

Ponce, aseguró que no era opción para Martín Lasarte. "El cuerpo técnico siempre me entregó su apoyo constante, pero les dieron a elegir algunas prioridades y yo no estaba dentro de ellas. Eso lo asumí como mortal. Se dio así y uno no puede perder el sueño por ello", expresó.

Finalmente, aseguró que pudo ser parte del equipo que ganó la Copa América si no hubiese padecido la dura lesión que lo tuvo tanto tiempo fuera de las canchas. "Siento que a lo mejor podría haber sido opción. Yo me lesioné jugando por la selección y en ese sentido no sé si habría jugado, pero estaba siendo citado regularmente. Quién sabe a estas alturas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter