Tópicos: Deportes | Gimnasia

Japonés Morinari Watanabe liderará la Federación Internacional de Gimnasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nipón fue elegido presidente este miércoles en Tokio.

Superó en la votación al francés Georges Guelzec.

Japonés Morinari Watanabe liderará la Federación Internacional de Gimnasia
 fig-gymnastics.com

Morinari Watanabe junto a quien deja el cargo, el italiano Bruno Grandi.

Llévatelo:

El japonés Morinari Watanabe resultó elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tras la votación realizada en el marco del congreso del organismo celebrado en Tokio.

Watanabe, de 57 años y secretario general de la Asociación de Gimnasia de Japón (JGA), se impuso con contundencia al francés Georges Guelzec, presidente de la Unión Europea de Gimnasia (UEG), ya que el nipón logró 100 de los 119 votos emitidos.

"Es la hora de traer la innovación a la gimnasia. La gimnasia será el rey de los deportes", dijo Watanabe tras agradecer el apoyo de los delegados, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El japonés, que fue elegido secretario general de la JGA en 2010 y que se unió al comité ejecutivo de la FIG en 2013, sustituirá al frente del organismo internacional al italiano Bruno Grandi, que deja el cargo tras 20 años al frente del organismo internacional.

Watanabe es el primer asiático en liderar la FIG y es el primer japonés en presidir una federación olímpica internacional desde que Ichiro Ogimura encabezara la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) entre 1987 y 1994.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter