Tomás González anunció que se retirará después de los JJ.OO. 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasta habló con un diario nacional sobre sus proyectos futuros.

Además, se refirió a sus objetivos para la próxima cita olímpica.

Tomás González anunció que se retirará después de los JJ.OO. 2016
 UPI

El doble medallista de oro en Santiago 2014 ya está entrenando nuevamente.

Llévatelo:

El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, anunció una entrevista con el diario El Mercurio, que se retirará del alto rendimiento después de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Consultado sobre qué hará una vez terminado el evento, el doble medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en suelo y salto, dijo que "me enfocaré en terminar mi carrera (kinesiología). En Río cerraré un ciclo de alta competencia".

"Me retiraré del alto rendimiento. Cerraré mi ciclo en ese nivel y comenzaré a enfocarme en otros proyectos. Río es el tope", agregó.

Sobre si se alejará de la gimnasia, fue enfático: "Jamás. Nunca la dejaré. Me concentraré en desarrollar mi escuela".

Su meta para los próximos JJ.OO.

González indicó que en Santiago 2014 inició su nuevo ciclo olímpico: "Y de la mejor manera. Ahora hay que enfocarse en lo que viene".

"Primero quiero clasificar y luego pelearé por llegar a las finales", añadió respecto de Río 2016, para responder luego si cree que puede alcanzar una medalla. "Espero estar peleando por buenos resultados", expresó.

Además, se refirió a la preparación del salto con su nombre. "Iba muy bien, pero lo dejé de lado en enero, por la lesión. Además, me enfoqué en preparar los Odesur", explicó, junto con señalar que evaluará si lo estrena este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter