Tomás González comienza este jueves en Cottbus su exigente temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno competirá en la Copa del Mundo y estrenará nueva rutina en suelo.

Tomás González comienza este jueves en Cottbus su exigente temporada
Llévatelo:

El Lausitz Arena de la ciudad alemana de Cottbus será escenario desde este jueves de la 39ª edición del afamado Turnier der Meister, fecha que forma parte del circuito de las Copas del Mundo de Gimnasia y en la que el chileno Tomás González, irá tras la que podría ser su medalla número 21 en las World Cup.

El chileno participará en salto y suelo. En este último estrenará una faena rutilante de 7.0 de valor de partida, o sea 0.10 superior en dificultad a la que presentó el año pasado en el Panamericano específico en Canadá con 6.9, y que entonces le valió el oro continental.

Este tremendo despliegue técnico preparado arduamente durante este verano, será el punto de partida de un año clave, que incluirá sus cuartos Juegos Panamericanos al hilo tras la disputa del oro en suelo preferentemente; y el Mundial en Glasgow, donde irá en el All Around tras la preclasificación olímpica de cara a los Juegos de la XXXI Olimpíada Río de Janeiro 2016.

La meta es desarrollar esta faena y buscar con ella la final para los ocho mejores gimnastas que van tras la medalla, para posteriormente seguirla puliendo hasta alcanzar una total solidez en la ejecución de cara a los Panamericanos y al Mundial.

"Este es un año bien decisivo para mí, hay dos eventos fundamentales. El primer megaevento son los Panamericanos y luego el Mundial. Parto ahora en Cottbus mi período competitivo enfocado 100 por ciento en mi rutina de 17.0 puntos. Hay sólo tres gimnastas con rutinas sobre 17.0 y con esto estaría en la elite en suelo. También haré mis dos saltos olímpicos. Pero lo más importante es hacer una buena clasificación y luego entrar en final. Estoy bastante motivado para empezar este año con una muy buena competencia", dijo el deportista nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter