Tomás González logró su mejor ranking en una final Mundial

El chileno se midió ante ocho atletas en la final de suelo.

@INDChileOficial

Tomás González se alzó hasta el quinto lugar en la final de suelo del Campeonato Mundial de Gimnasia de Montreal, Canada.

En su rutina, el representante del Team Chile, que emergió entre 124 especialistas, se anotó con una puntuación de 14.266. El podio, en tanto, se conformó por el japonés Kenzo Shirai (15.633), el israelí Artem Dolgopyat (14.533) y el estadounidense Yul Moldauer (14.500)

El único sudamericano en la instancia definitiva había sido marginado de la final, luego de que europeos reclamaran por el estado del suelo y pudiesen mejorar su actuación con una nueva presentación.

Motivado por la misma situación, González apeló ante la Federación Internacional de Gimnasia para conseguir el cupo, el que aprovechó para mejorar su décimo lugar en las clasificatorias con el mismo puntaje, aunque esta vez sin penalizaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio