Tópicos: Deportes | Gobierno

Bachelet: Queremos deportistas motivados y no decepcionados por el poco reconocimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria recibió a varios remeros, atletas y a la selección sub 17 de baloncesto en La Moneda.

Bachelet: Queremos deportistas motivados y no decepcionados por el poco reconocimiento
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este martes a varios exitosos deportistas que en las últimas semanas han brindado triunfos en diferentes competiciones.

Fue así como llegaron al Palacio de La Moneda el atleta Claudio Romero, las remeras Antonia y Melita Abraham, al atleta paralímpico Cristián Valenzuela y a los seleccionados sub 17 de baloncesto, a quien la Mandataria les pidió que se mantengan en la senda del triunfo.

"El orgullo de llevar el escudo de Chile, queremos destacarlo y celebrarlo, porque lo merecen, porque nunca es fácil competir a nivel internacional y demostrar que un país pequeño, al sur del mundo, puede llegar con su bandera, la de la estrella solitaria, a un podio mundial. Por eso, hoy queremos felicitarlos y darles las gracias, darles las gracias a nombre de nuestro país y expresarles el orgullo que sentimos, porque ellos han dado lo mejor de sí y han logrado inscribir su nombre entre los grandes logros de cada una de sus disciplinas", les expresó Bachelet.

La Presidenta destacó la inversión que se ha hecho y que han sido claves en estos logros.

"En Chile nos falta mucho para estar al nivel de  grandes potencias,  tanto desde el apoyo público como del apoyo privado. Y no queremos deportistas decepcionados por el poco reconocimiento frente a otros deportes; queremos que estén motivados y que sólo piensen en mejorar sus marcas", dijo.

"Hemos aumentado los recursos en áreas que eran importantes para conseguir buenos resultados. Por ejemplo, con el Programa Liderazgo Deportivo Nacional –que busca mejorar el desempeño del deporte de alto rendimiento nacional en grandes eventos deportivos–, nos estamos preocupando de los procesos de preparación, participación y recuperación deportiva. El año pasado, este programa que acabo de mencionar, benefició a 2.535 deportistas, con una inversión de más de 18 mil millones de pesos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter