Tópicos: Deportes | Gobierno

Diputado Walker y temor de la ANFP por la Copa América: Esa chiva la han dicho otras veces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miembro de la comisión de deportes y recreación recordó otras situaciones similares.

Espera una discusión "con altura de miras" con el ente rector del fútbol chileno.

Diputado Walker y temor de la ANFP por la Copa América: Esa chiva la han dicho otras veces
 UPI

Matías Walker en la reunión de esta jornada de la comisión de la cámara baja.

Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, miembro de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, afirmó este lunes que los temores de la ANFP por una posible pérdida de la Copa América 2015 si se aprueba las modificaciones a la ley 19.327 de "Violencia en los Estadios" es una "chiva que la han dicho otras veces".

"No hay ningún riesgo de que Chile pierda la organización de la Copa América. Yo espero que podamos tener esta discusión con altura de miras con la ANFP y no con amenazas", señaló Walker.

"Yo espero que la ANFP vea en esta ley una oportunidad de desterrar la violencia de los estadios, porque si la desterramos volverá la familia, tener estadios llenos y tener un fútbol más desarrollado, que es lo que todos queremos", añadió.

Dijo que las versiones que no se podrá realizar la Copa América por los cambios en la ley no son una forma "de debatir un proyecto de ley de esta especie. Esa 'chiva' la han dicho otras veces. Cada vez que queremos legislar respecto del fútbol profesional 'va a haber sanciones contra nuestra federación'".

"Ya se hizo esa amenaza cuando nosotros discutimos el estatuto del fútbolista profesional, la ley de federaciones o también la ley de sociedades anónimas deportivas, donde se dijo que nos estábamos entrometiendo en regulaciones que son propias de la FIFA como órgano autónomo", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter