Estadio Seguro desmintió declaraciones del gerente de Deportes Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan gubernamental fue acusado por el club de obligar a cobrar entradas a niños para el partido contra la U.

Estadio Seguro desmintió declaraciones del gerente de Deportes Antofagasta
 Photosport
Llévatelo:

El plan gubernamental Estadio Seguro desmintió a través de un comunicado al gerente del Club Deportes Antofagasta, Manuel Donoso, quien acusó que fueron obligados a cobrar entrada de niños para el duelo contra Universidad de Chile, por la novena fecha del Torneo de Transición.

De acuerdo al dirigente nortino, en declaraciones a La Estrella de Antofagasta, "la medida nos la impuso Estadio Seguro".

"Quienes fijan los precios de las entradas para espectáculos de fútbol son los organizadores, es decir, los clubes del fútbol profesional. En este caso, Antofagasta fue quien fijó el precio de las entradas para el partido y determinó quienes pagan y quienes no", aclaró la repartición dependiente del Ministerio del Interior.

"De acuerdo a la ley el Departamento Estadio Seguro, las intendencias regionales y gobernaciones provinciales, no poseen atribución ni facultad alguna para fijar precios en las entradas de espectáculos de fútbol profesional", agregó el escrito.

Para el compromiso Antofagasta solicitó un aforo de 15.000 espectadores, el que incluía la venta de 14.800 entradas más 200 cortesías.

"La Intendencia Regional de Antofagasta", explicó Estadio Seguro, "solicitó al Club Deportes Antofagasta que declare en el aforo a los abonados, pases libres, acreditaciones y toda persona que use un asiento, como se hace en todo el país".

"En ese marco, la autoridad no tiene problema alguno que este partido se trabaje con un aforo superior al solicitado por Deportes Antofagasta, en atención a la capacidad de 21.100 espectadores del estadio Calvo y Bascuñán", siguió el comunicado.

Por ello, de acuerdo a la publicación, la escuadra "puma" determinó "cobrar entrada a los niños, lo cual en ningún caso es una exigencia de la autoridad, que no tiene dicha atrivución".

"A mayor abundamiento del punto anterior, en todos los estadios de Chile se declaran la cantidad de abonados, cortesías, pases liberados, acreditaciones y niños que usan asiento. Muchos de esos casos, los niños no pagan entrada por disposición del club organizador, pero en cumplimiento de la ley sí los informan como parte del aforo", argumentó Estadio Seguro.

Para cerrar, el comunicado señala que en algunos partidos el aforo total son entradas gratuitas y en otros, se permite pase liberado a mujeres, inmigrantes y vecinos, entre otros.

"Lo único que se debe hacer es declarar la cantidad de personas que entrarán liberadas, para que las medidas de bienestar para las personas sean consideradas en la operación del partido de forma proporcional al aforo".

El partido se jugará el sábado 14 de octubre en el Estadio "Calvo y Bascuñán" desde las 18:00 horas (21:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter