Estadio Seguro seguirá procedimiento por incidentes en Talca pese a "autorregulación del fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Disciplina decidió archivar el caso.

El ente gubernamental respondió por medio de un comunicado.

Estadio Seguro seguirá procedimiento por incidentes en Talca pese a
 Archivo
Llévatelo:

El tribunal de disciplina de la ANFP sorprendió al determinar archivar la denuncia por los graves incidentes producidos en las tribunas en el partido entre Rangers y Universidad de Chile por la fase de grupos de la Copa Chile. En respuesta a eso, Estadio Seguro advirtió que continuarán con el proceso pese a la "autorregulación del fútbol".

Desmarcándose de esta información -difundida por 24 Horas-, Estadio Seguro emitió un comunicado en el que aclaró haber realizado "una denuncia ante la Gobernación Provincial de Talca, debido a graves incumplimientos por parte del club Rangers de Talca en el citado partido, entre los cuales se consideraban las fallas en el control de acceso de las personas al estadio, entre otras".

"Sin perjuicio de lo que pueda determinar la autorregulación del fútbol al respecto, el procedimiento sancionatorio por incumplimiento de la Ley Nº 19.327 por parte de Rangers de Talca está plenamente vigente, y sus resultados serán comunicados a la opinión pública cuando el debido proceso haya finalizado", agregó el escrito.

El compromiso entre "piducanos" y azules fue suspendido en el entretiempo el 16 de julio debido a los graves incidentes protagonizados por hinchas de U. de Chile en el Estadio Fiscal de Talca. El duelo terminó de jugarse el pasado 5 de agosto y terminó con victoria por 0-3 para los "laicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter