IND entregó una declaración pública sobre procedimiento de la PDI en sus oficinas

La policía civil registró y retiró computadores con información referente a las rendiciones de cuentas de Santiago 2014.

La inspección fue parte de las diligencias que realiza la Fiscalía de Ñuñoa.

Foto: Archivo Agencia Uno IND entregó una declaración pública sobre procedimiento de la PDI en sus oficinas
Llévatelo:

Luego que agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) visitaran este viernes las oficinas del Instituto Nacional de Deportes, el organismo realizó una declaración pública para explicar el hecho.

"En relación al procedimiento efectuado en el día de hoy por la Policía de Investigaciones en dependencias del Instituto Nacional de Deportes, IND, señala que:

Esta acción se enmarca dentro de las diligencias ordinarias realizadas por la Fiscalía Local de Ñuñoa producto de una acusación interpuesta por la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid) que busca aclarar "las posibles irregularidades en los recursos entregados a la Corporación Santiago2014". A esto se suma la denuncia hecha por el director del Instituto Nacional de Deportes tendiente a esclarecer el uso o destino de los intereses recibidos producto de los depósitos a plazo realizados por la misma entidad durante 2012.

En este contexto, la diligencia consistió en la identificación y retiro de los computadores que pudieran contener información referente a las rendiciones de cuentas entregadas por la Corporación Santiago2014 al IND.

Cabe destacar que esta acción voluntaria contó con la completa colaboración de la Dirección Nacional del IND y sus funcionarios quienes demostraron un profundo compromiso con la institución prestando toda la contribución necesaria en la recolección de información solicitada por el fiscal a cargo.

Finalmente, queremos enfatizar que la Institución seguirá prestando todo el apoyo que permita agilizar y esclarecer las denuncias en torno a la correcta utilización de recursos públicos y de esta forma volver a retomar el rumbo que permita continuar con el trabajo que la institución realiza en pos del desarrollo de la actividad física y deportiva de nuestro país", concluyó la declaración del IND.