Natalia Riffo: El recurso para el Mundial no tiene que ver con el presupuesto de alto rendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Deporte habló acerca de la polémica.

Natalia Riffo: El recurso para el Mundial no tiene que ver con el presupuesto de alto rendimiento
 UPI

La ministra aclaró la polémica.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aclaró la polémica suscitada por los más de 2.100 millones de pesos destinados dentro del Presupuesto 2015 para subsidiar entradas para el Mundial sub 17, lo que generó críticas por parte de los deportistas de alto rendimiento.

"Se dijo que se estaba quitando -dinero del presupuesto- en desmedro de las platas del Mundial sub 17 y quiero ser clara: el recurso disponible para hacer un aporte al evento no tiene nada que ver con el presupuesto de alto rendimiento", afirmó la secretaria de Estado.

Además, Riffo comentó que aún no está cerrada la partida de Deportes de los dineros gubernamentales para 2015, pero sí aseguró que los deportistas nacionales tienen asegurados los recursos para competir en los Panamericanos de Toronto 2015.

"No está cerrado, tenemos subcomisión el próximo lunes 3 -de noviembre-, donde vamos a seguir conversando sobre los temas. Quiero ser enfática, la información debe ser clara para los deportistas de alto rendimiento: Ellos tienen asegurado el tema de Toronto, tienen los recursos y el presupuesto va a cumplir las necesidades", explicó.

La polémica se dio porque de los más de 2.500 millones de pesos de incremento que contempla el Presupuesto de Deportes 2015, 2.163 están destinados para las entradas de la cita planetaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter