Pablo Squella realizó la cuenta pública del Ministerio del Deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro detalló el trabajo realizado a nivel institucional.

La presentación fue en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Pablo Squella realizó la cuenta pública del Ministerio del Deporte
 Cristóbal Martin /IND
Llévatelo:

El ministro Pablo Squella, ante más de 400 personas en el Teatro Municipal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, realizó la cuenta pública del Ministerio del Deporte, detallando el trabajo realizado por su cartera durante el año 2016.

En la ocasión, el Secretario de Estado destacó fuertemente el trabajo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que en 2016 beneficiaron a 186.353 niñas y niños de 333 comunas del país, con un total de 5.612 actividades sistemáticas.

En otra arista, el componente de Actividad Física y Deporte en el Curso de Vida benefició a 211.702 personas; mientras que el mismo programa en Espacios Públicos llegó a un total de 479.100 beneficiarios.

El plan de Deporte para Personas Privadas de Libertad alcanzó 19.345 personas; y Deporte para Personas en Situación de Discapacidad se implementó en todo Chile, integrando a la actividad física a 10.066 personas.

Respecto al Deporte en pueblos originarios, las acciones se ampliaron a 14 regiones, logrando beneficiar a 9.995 ciudadanos.

Finalmente, en materia política, habló del principal avance de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, trabajo que se llevó a cabo por medio de 231 Diálogos Ciudadanos en 208 comunas de las 15 regiones del país, tomando parte más de 15 mil ciudadanos.

Otros aspectos fueron los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, programa que fue implementado en 20 comunas de Chile, con una inversión cercana a los 61 millones de pesos.

En la ceremonia, acompañaron a Squella la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett; el intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva; el senador Juan Pablo Letelier; el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González; y el seremi del Deporte, Julio Hernández; entre otras autoridades y la comunidad en general.

Tras dar cuenta de su gestión, Squella explicó que la razón de realizar esta presentación en San Vicente es porque la prioridad es "trabajar territorialmente y llevar el deporte a todas las regiones del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter