Angel Cabrera inaugurará cancha diseñada por Jack Nicklaus en Patagonia Virgin Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único latinoamericano que ha ganado dos majors será la estrella de la exhibición que se realizará el sábado 5 de diciembre.

Angel Cabrera inaugurará cancha diseñada por Jack Nicklaus en Patagonia Virgin Frutillar
 Populi Comunicaciones
Llévatelo:

El estreno de la primera cancha de golf en Chile con el sello Jack Nicklaus Design, la que incluye el megaproyecto Patagonia Virgin Frutillar, contará con un invitado de lujo: Angel Cabrera.

El argentino de 46 años, considerado el mejor golfista latinoamericano de todos los tiempos, participará el sábado 5 de diciembre de una exhibición junto a las figuras chilenas Benjamín Alvarado, Nicolás Geyger y Guillermo Pereira.

El ganador del US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009 jugará junto a los nacionales los primeros nueve hoyos del trazado.

"Es muy importante para nosotros que un golfista de la talla de Angel Cabrera venga a inaugurar esta cancha. Él estuvo hace 13 años a Chile, para jugar contra Benjamín Alvarado y Mark Tullo, pero en esa época no tenía el estatus que tiene hoy, como uno de los referentes del golf mundial", aseguró Santiago Said, gerente general de Patagonia Virgin.

Con la puesta en escena de la primera mitad del campo que, una vez completado tendrá un recorrido de 7.275 yardas, comienza a tomar forma definitiva el plan concebido hace casi una década por el empresario Jaime Said, que es parte de un proyecto inmobiliario también en desarrollo.

El diseño se le encargó a la empresa del histórico Jack Nicklaus, el jugador con más títulos de majors, con 18 trofeos, cuyo dibujo puso especial énfasis en realzar los paisajes naturales que rodean el sector, como el bosque nativo de árboles centenarios y las vistas a los volcanes y montes, incluyendo el Osorno, el Puntiagudo, el Tronador y el Calbuco, como también hacia el lago Llanquihue.

"La cancha es espectacular, por su diseño y su entorno. La primera vez que vino el agrónomo que trabaja con Nicklaus, Ray Ball, nos dijo que este era el próximo campo que tenían que promocionar. Ojalá que así sea y algún día podamos recibir un torneo del PGA", finalizó Santiago Said.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter