Benjamín Alvarado regresa a los torneos nacionales en el Club de Polo San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golfista vuelve tras vivir tres años en Estados Unidos.

Es uno de los favoritos del torneo que comenzó este jueves.

Benjamín Alvarado regresa a los torneos nacionales en el Club de Polo San Cristóbal
 Comunicaciones Benjamín Alvarado
Llévatelo:

Tras vivir tres años en Estados Unidos, el golfista chileno Benjamín Alvarado vuelve esta semana a las canchas nacionales al disputar el Abierto del Club de Polo San Cristóbal, que se disputa desde este jueves hasta el domingo 19 de diciembre.

Alvarado, de 30 años, ha representado a nuestro país en un sinnúmero de torneos y fue el primer chileno en participar y ser miembro  del PGA Tour en 2013, el principal circuito norteamericano de golf profesional, donde participan jugadores de la talla de Tiger Woods, Jordan Spieth, Rory McIlroy, entre otros.

"Estoy muy contento de  volver a jugar en mi país, es una sensación distinta, poder llegar a tu casa a dormir y comer comida chilena se echa de menos. Con mi equipo tomamos la decisión de sumar varios torneos en Chile. Estos circuitos tienen mucha tradición, así que espero que la gente pueda ir a ver el mejor golf nacional e internacional", señaló el deportista. 

La carrera de Alvarado ha sido exitosa y vertiginosa. En 2001 y con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar el Abierto de Chile. Un año después, fue el primer nacional en ganar el Orange Bowl Junior.

El gran avance en los últimos años fue producto de la presión autoimpuesta por salvar la tarjeta y avanzar en su carrera. Se instaló en tierras norteamericanas dejando atrás todo lo que tenía en Chile.

Comenzó a entrenar más: llegaba a la cancha a las 5:30 o 6:00 horas y no volvía al hotel hasta las 20:00.

Aseguró que tiraba más de mil pelotas diarias entre los 18 hoyos, con sesiones de gimnasio entremedio. "Me volví loco. El único día de descanso que tenía, tomaba un avión a mi próximo torneo. También empecé a lesionarme mucho por estos excesos de entrenamiento. Mi cuerpo colapsó, pero ahora veo las cosas muy distintas, estuve dos años viviendo cosas muy fuertes y aprendí mucho de eso. Hoy sé cuáles son mis tiempos, volví a entrenar como lo hacía antes, lo paso bien entrenando y me divierto haciendo lo que hago. Hoy me siento feliz jugando golf, volví a amar lo que hago", reconoció.

Ya recuperado de sus lesiones su objetivo a mediano plazo es armar el camino de nuevo hacia el PGA Tour. "Ese es mi tour, ahí es donde pertenezco, no me veo jugando en otro lugar en el futuro. Cada vez aprendo más y estoy más maduro fuera y dentro de la cancha, mucho más preparado para volver al PGA, volver a juntarme con mis amigos y quedarme por muchos años más", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter