Chile comenzó con sólida ventaja en el Sudamericano Juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los varones jugaron a gran nivel y sacaron una importante diferencia tras completar la primera ronda.

En tanto en las damas, Colombia impone sus pergaminos.

Chile comenzó con sólida ventaja en el Sudamericano Juvenil
 Javier Moretta
Llévatelo:

El tablero del Sudamericano Juvenil 2015 que se disputa en el Club Brisas de Chicureo reflejaba un gran rendimiento que a todos dejó asombrados, tanto a espectadores como a jugadores. El equipo chileno masculino registraba -10 para la jornada inicial, gracias a los scores de Joaquín Niemann y Gabriel Morgan, quienes anotaron 67 golpes (-5).

Tan bueno fue el resultado nacional que la excelente tarjeta de Carlos Bustos (70, -2) no pudo ser contabilizada, ya que en este torneo se registran los dos mejores resultados diarios por país.

"Fue un buen comienzo. Todos los entrenamientos previos fueron muy buenos y estábamos preparados para hacer un buen score. Vinimos a jugar varias veces antes y con Miguel Reinoso y Manuel José Ugarte hicimos un gran trabajo para prepararno", comentó Niemann.

Respecto a las posibilidades de mantener el alto rendimiento el resto del torneo, explicó: "Creo que siempre hay que partir tranquilo cada día. Si uno comienza mal da lo mismo, siempre se puede arreglar no hay que desesperarse".

Mientras, Gabriel Morgan transmite su confianza, la misma que tienen todos sus compañeros: "Durante estos días que hemos estado practicando acá hemos jugado muy bien, así que se podía esperar un buen resultado de todos. Así podemos demostrar que somos realmente locales".

Segundo entre los varones se ubica Argentina, gracias al buen día de Jesús Montenegro (66, -6) y Joaquín Ludueña (71, -1), que acumuló 137 impactos.

Entre las damas, Colombia ratificó sus pergaminos y liderada por Isabella Cárdenas (70 -2), encabeza la clasificación de su categoría con un total de 143 golpes.

El escolta en la categoría femenina es Paraguay, que con la buena presentación de María Escauriza (71 -1) acumuló 144 impactos. Chile, en tanto, sumó 152 golpes tras sumar las tarjetas de Pilar Schele y Valentina Haupt, ambas con 76 (+4).

La competencia continúa este jueves, a partir de las 10:00 horas (13:00 GMT), con la segunda ronda donde se puede ir perfilando los favoritos para el título sudamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter