Chile lidera el Sudamericano Juvenil asediado por Argentina y Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Niemann se mantiene como el mejor chileno.

El nuevo líder individual es Herik Machado.

Chile lidera el Sudamericano Juvenil asediado por Argentina y Brasil
  Javier Moretta

Joaquín Niemann fue figura en el equipo chileno.

Llévatelo:

Los varones chilenos mantienen la fortaleza de su juego, liderados por Joaquín Niemann, y siguen a la cabeza del Sudamericano Juvenil que se disputa en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, aunque amenazados por Argentina y Brasil, que con una tercera ronda muy sólida lograron ponerse cerca del equipo local.

Niemann logró anotar 70 golpes (-2) para ser el mejor de los nacionales. En tanto, Carlos Bustos y Gabriel Morgan registraron 74 impactos cada uno.

Con estos rendimientos Chile suma un total de 416 (-16) golpes aventajando por tres a los trasandinos, que anotaron las tarjetas de Marcos Montenegro (71) y Jesús Montenegro (72) para acumular 419 impactos (-13).

"No hubo presión por jugar con los rivales directos hoy (cada chileno salió con un argentino y un brasileño). La primera vuelta jugamos súper bien los tres, pero después no pudimos mantenernos y regalamos hartos palos al final. Mañana (sábado) vamos a ir tranquilos y jugaremos como todos los días", comentó Niemann.

Análisis similar realizó Bustos: "No pudimos cerrar muy bien las vueltas, nos caímos en los últimos hoyos, pero estamos tranquilos porque seguimos arriba y mañana esperamos rematar lo mejor posible, vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante toda la semana".

Mientras tanto, Gabriel Morgan explicó con más detalle las complicaciones de la vuelta. "Hoy fue difícil jugar los últimos nueve hoyos, ya que en la mañana cuando salimos los greenes estaban más blandos, pero en la tarde estaban más duros y además salió algo de viento, lo que nos complicó un poco".

La gran actuación de la jornada corrió por cuenta del brasileño Herik Machado, quien se instaló en el primer lugar de la tabla individual gracias a los 66 golpes que registró este día, desbancando a Joaquín Niemann. Además, su score le permitió a su país acercarse a cinco impactos de Chile en la clasificación por equipos.

En damas también existe una estrecha disputa, en este caso entre Colombia y Paraguay, con diferencia para las primeras por apenas un golpe. Las "cafeteras" lideran la clasificación con 424 golpes (-8) contra 425 (-7) de las segundas.

Por su parte, las chilenas no tuvieron un buen día y se mantienen en el noveno lugar. Pilar Schele con 78 golpes y Paula Alcaíno con 79 aportaron sus tarjetas para dejar a nuestro país con un total de 459 impactos en las tres jornadas ya disputadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter