Chile se mantiene en lo más alto en el Sudamericano Juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los varones continúan firmes ante el acoso de Argentina.

En damas, Colombia conserva su fortaleza y las nacionales escalaron un puesto.

Chile se mantiene en lo más alto en el Sudamericano Juvenil
 Javier Moretta

Carlos Bustos es uno de los chilenos en el torneo.

Llévatelo:

El equipo masculino de Chile mantiene el tranco sólido en el 48° Sudamericano Juvenil 2015, que se está disputando en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Tras completarse la segunda ronda los locales conservan el liderato con cuatro golpes de ventaja sobre Argentina.

Una vez más Joaquín Niemann fue el estandarte de la delegación nacional, con un score de 67 golpes (-5), el mismo que anotó el miércoles. Su rendimiento fue apoyado esta vez por Carlos Bustos, quien completó el recorrido con 71 impactos (-1), mientras que Gabriel Morgan anotó par de campo, por lo que su tarjeta no se contabilizó.

Hasta ahora Chile encabeza la clasificación con 272 golpes (-16), seguido por Argentina con 276 (-12).

"Fue nuevamente un día muy bueno, jugamos muy bien. Quizás a Gabriel y a mí nos faltó acertar un par de putts, pero estamos tranquilos porque seguimos bajo par. Nosotros seguiremos haciendo lo que planificamos así que estamos tranquilos para lo que viene", comentó Carlos Bustos.

Por su parte, Joaquín Niemann, el mejor jugador del campeonato hasta ahora, mantiene la confianza. "Los dos primeros días fueron súper buenos para Chile. La cancha está más dura que la ronda inicial y el calor es bastante fuerte, pero nos hemos sabido hidratar. Argentina está jugando bien también, así que estará difícil los días que restan, pero estamos tranquilos", afirmó.

En tanto, Gabriel Morgan se mostró tranquilo porque su tarjeta no fuera considerada este jueves. "Súper bien, porque así se nota la solidez del equipo, ya que aunque no sea la tarjeta válida igual sigue siendo un buen score. Hoy jugué bien en la cancha, pero el putter estuvo mal así que estaba complicado hacer birdies", expresó.

Por su parte, Argentina tiene su líder en Jesús Montenegro, quien acumula rondas de 66 y 69 para mantenerse optimista en la opción de disputar el título.

"La verdad es que el equipo está muy unido y estamos haciendo un gran torneo. Nos falta cerrar un poco más las vueltas para pillar a Chile, pero estamos bien. Podemos alcanzarlos, porque ellos van a tener la presión de ser locales y nosotros estamos jugando bien así que podemos alcanzarlos", señaló.

En damas, Colombia sigue mostrando su gran solidez, de la mano de Isabella Cárdenas, quien con rondas de 70 y 66 es la mejor del certamen. Su compañera de equipo María Alejandra Hoyos también realizó un importante aporte con un score de 69. Las "cafeteras" son punteras de la categoría con un total de 278 impactos (-10).

Escolta en la serie femenina es Paraguay, mientras que las chilenas escalaron un lugar y ahora se ubican novenas, luego de las rondas de Pilar Schele, con 74 impactos (+2) y Valentina Haupt, con 76 (+4). Las jugadoras nacionales tienen un total de 304 golpes (+16), mientras que últimas quedaron las bolivianas con 306 (+18).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter