Chilena Paz Echeverría se coronó campeona en el Sudamericano de golf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la final de la serie femenina, la número uno de Chile se impuso a la colombiana Luz Cangrejo.

En tanto, Tiger Woods continúa liderando el PGA Championship.

Llévatelo:

La golfista nacional Paz Echeverría se proclamó campeona en categoría damas en el IV Sudamericano de Golf Match Play que se disputó en San Fernando Golf Club, Sao Paulo, Brasil.

En la final del certamen, la jugadora de 24 años y número uno en el ranking nacional, venció en la bandera 16 cuando aventajaba por tres hoyos y dos por jugar a la colombiana Luz Cangrejo, con quien había caído en la cuarta ronda de la fase regular del campeonato.

Imagen
Paz Echeverría y sus trofeos en Brasil. (Foto: Federación Chilena de Golf)

"Esta tarde jugué el mejor golf de mi vida, fue un torneo óptimo, al igual que el campo y la organización, este campeonato no tiene nada que envidiar a su similares realizados en otros países", comentó Echeverría.

En la serie masculina y en la que Chile alcanzó cuartos de final de la mano de Andrés Jabalquinto, el mejor fue el argentino Tomás Cocha de 18 años quien venció en la final al local Daniel Stapff en la bandera 14, por cinco hoyos de ventaja y cuatro por jugar.

 

Woods sigue al frente

El estadounidense Tiger Woods sigue liderando el PGA Championship, cuarto major de la temporada, cumplida la tercera jornada.

El norteamericano acumuló 208 golpes (67+70+71), ocho bajo el par. Detrás de él se ubican el coreano Y.E. Yang y el irlandés  Padraig Harrington con 210.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter