Estadounidense Barlow lidera por un golpe el Chile Classic 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo escoltan su compatriota Wes Roach y el sudafricano sudafricano Dawie Van der Walt.

Este domingo concluirá el certamen en el Club Mapocho.

Estadounidense Barlow lidera por un golpe el Chile Classic 2015
 Cristián Larrain/Chile Classic

El norteamericano está al tope de la tabla cumplida la tercera ronda.

Llévatelo:

Un final emocionante se anticipa este domingo en el Chile Classic 2015, ya que el estadounidense Craig Barlow supera por apenas un golpe a su compatriota Wes Roach y al sudafricano Dawie Van der Walt con 18 hoyos por jugar en el certamen válido por el PGA Web.com Tour que se lleva a cabo en el Club de Golf Mapocho.

Barlow, de 42 años y con 297 torneos jugados en el PGA Tour, firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) que incluyó siete birdies y dos bogeys este sábado. De esta forma, el norteamericano suma 197 tiros (-16) en el certamen y quedó cerca de obtener su primera corona en el PGA Web.com Tour.

"Encontré muchos fairways y muchos greens, pero también metí gran parte de esos putts claves de dos metros y medio", aseguró el puntero. "Los greens estaban recibiendo mucho mejor las pelotas hoy (sábado) y eso facilitó bastante nuestra tarea".

A un golpe aparecen Roach y Van Der Walt (198, -15), este último igualado con Barlow en la punta del campeonato antes de cerrar la jornada con bogeys en los hoyos 17 y 18.

El cuarto puesto del Chile Classic está en manos del australiano Brett Drewitt y los estadounidenses Erik Barnes y Alex Aragon con 199 golpes (-14). Un tiro más atrás aparecen el norteamericano Jamie Lovemark y el chino Hao Tong Li, también metidos en la pelea por el campeonato con 200 impactos (-13).

La última salida de la ronda final del torneo está pactada para las 14:00 horas (17:00 GMT) de este domingo, con Barlow y Roach como protagonistas.

Chilenos al acecho

Juan Cerda y Matías Domínguez buscaban poder seguir escalando en el leaderboard este sábado en el Chile Classic, con la clara meta de finalizar entre los mejores 25 del campeonato.

El primero en saltar a la cancha fue Juan Cerda, quien arrancó de gran manera su ronda con birdies en los hoyos 1, 2 y 3. Bogeys al 7 y al 13 pusieron las cosas un poco complicadas para el chileno, pero birdies en el 14 y 15, más otro espectacular en el 18, salvando un segundo tiro muy malo con un gran approach, le permitieron cerrar con una tarjeta de 67 golpes (-4) y un acumulado de 205 (-8).

"El birdie del 18 me dejó muy contento. La pelota tenía barro en el segundo tiro y salió muy cerrada, pero pegué un muy buen approach. Termino la jornada con una gran sensación y buscando el top-25 para clasificar al próximo torneo del Web.com", señaló Cerda, quien ocupa la casilla 34º en el Club de Golf Mapocho.

A su vez, Matías Domínguez vivió un cierre de ronda totalmente distinto al de Cerda. Con birdies al 1, 2, 6, 12 y 13, el amateur chileno se metía bien arriba en el tablero, ímpetu que se detuvo con bogeys en el 17 y 18.

"Jugué muy buen golf nuevamente, estaba muy conforme hasta esos dos últimos hoyos, pero nada que hacer. En realidad tengo pocos comentarios luego de esto. Obviamente mañana (domingo) espero seguir mostrando un buen golf", comentó el campeón del Latin America Amateur Championship 2015.

Domínguez, que ocupa el vigésimo sexto puesto con 204 tiros (-9) tras firmar un 68 (-3), es el único amateur que sigue en competencia en la comuna de Pudahuel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter