Felipe Aguilar cumplió positiva primera ronda en el Alstom Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se ubicó en la 26ª posición en Francia.

Mark Tullo no alcanzó a terminar la jornada.

Felipe Aguilar cumplió positiva primera ronda en el Alstom Open
 Prensa Felipe aguilar

El valdiviano arrancó bien en Francia.

Llévatelo:

Debido a una detención por lluvia, la primera ronda del Alstom Open de Francia finalizó momentáneamente hasta que se reanude este viernes. Sin embargo, quien sí alcanzó a terminar la jornada fue Felipe Aguilar, quien tuvo un grato comienzo en el importante torneo del European Tour que reparte 3.000.000 de euros en premios.

El número uno de Chile realizó una vuelta pareja, en la que anotó dos bogeys y dos birdies para entregar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha). Y el valdiviano supo manejar los tiempos. Cuando se subió en el hoyo 5 emparejó las cosas en el 9. Y lo mismo ocurrió en el regreso, donde en el 18 evitó terminar sobre el par embocando un valioso birdie, tras subirse en el 10.

El jugador del Marbella Country Club tuvo que luchar contra la complicada cancha de Le Golf National de Paris. Desde la  partida no tuvo la mejor estadística, pues sólo apuntó ocho de 14 fairways, mientras que sólo acertó 12 greens y justamente en ese lugar registró 30 putts en los 18 hoyos.

"La cancha está complicada, pero jugué bastante parejo. Lamentablemente fallé las pocas oportunidades que me di para bajar mi score. Pero no estoy mal ubicado así que mañana (viernes) tendré una buena oportunidad”, afirmó el golfista nacional, quien marcha 26° en la clasificación parcial.

Y Aguilar tiene razón, ya que la tabla está muy apretada, con apenas 25 jugadores bajo par. Hasta ahora hay un solo líder, el alemán Maximilian Kieffer, quien llegó hasta el hoyo 14 con -4 en su vuelta. En el segundo puesto están cinco jugadores con -3, luego vienen siete jugadores con -2 y 12 con -1.

Por su parte, otro nacional en competencia, Mark Tullo, llegó hasta la bandera del 15 con +5.

Con esto, Aguilar esperará los últimos resultados de la primera ronda para comenzar la segunda, cerca de las 9:00 horas por el tee del 10, con el inglés Simon Khan y el australiano Wade Ormsby.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter