Felipe Aguilar finalizó en el puesto 26 del Open de Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del certamen resultó ser el norirlandés Graeme McDowell

Felipe Aguilar finalizó en el puesto 26 del Open de Francia
 Prensa Felipe Aguilar

Aguilar se mantuvo en el puesto 57 de la Race to Dubai

Llévatelo:

El golfista nacional Felipe Aguilar dio un gran salto en la cuarta ronda del Alstom Open de France tras entregar una tarjeta de 72 golpes (+1) para sumar un total de 289 (+5) y quedar ubicado número 26 de la clasificación general, luego de ascender 13 puestos en la jornada final.

La lluvia y el viento, además de los desafíos propios del circuito francés, fueron los factores fundamentales para que lograr bajar el par de la cancha se transformara en una tarea titánica. Prueba de lo anterior, es que tan solo siete jugadores lograron vencer la exigencia del recorrido.

"Esta semana estuvo muy cansadora. Luchar contra el viento y la lluvia durante cuatro días es un desafío que consume muchas energías", comentó el valdiviano desde París.

"Si bien siento que mi juego no fue el óptimo, logré avanzar varias posiciones en la cuarta vuelta. Como dije antes, las condiciones de juego hicieron que este fuera un torneo muy complicado y en que los birdies fueron bastante escasos", agregó.

Gracias a este resultado, Aguilar se mantuvo en el puesto 57 de la Race to Dubai, lugar que todavía lo mantiene dentro del selecto grupo de golfistas que accederán a la millonaria serie de cuatro torneos que cierra la presente temporada del tour.

Aguilar se trasladará a Escocia para disputar el Scottish Open, lugar donde se presentarán los mejores del mundo en la previa del próximo British Open, el que se desarrollará entre el 17 y 20 de julio en el Royal Liverpool de Hoylake, Inglaterra.

El ganador del Open de France 2014 resultó ser el norirlandés Graeme McDowell, quien logró defender exitosamente el título luego de cerrar el torneo con un acumulado de 279 (-5). Le siguieron, a un golpe de distancia, el estadounidense Kevin Stadler y el tailandés Thongchai Jaidee, quienes empataron la segunda plaza con 280 golpes (-4).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter