Felipe Aguilar fue descalificado del Nedbank Golf Challenge en Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golfista chileno explicó por qué terminó fuera del torneo.

"Lamento mucho lo sucedido y pido mis más sinceras disculpas", aseguró.

Felipe Aguilar fue descalificado del Nedbank Golf Challenge en Sudáfrica
 Prensa Felipe Aguilar
Llévatelo:

El golfista chileno Felipe Aguilar fue descalificado este sábado del Nedbank Golf Challenge en Sudáfrica, debido a que firmó mal su tarjeta de golpes, por lo que pidió a los oficiales salir del torneo por aquel hecho.

En un comunicado de prensa, Aguilar comentó que "ayer (viernes) terminé de jugar y revisé mi tarjeta, como lo hago siempre. Chequeo el score que llevo yo y lo comparo con el que me entrega el jugador que anota mis scores. Después de revisarla dos veces, pensé que estaba correcta, la firmé y entregué".

"Por la noche me llama mi caddie y me dice que hay un problema en el score final, que figuro con un golpe menos. Entré al sitio web del torneo y me di cuenta que el hoyo ocho tenía anotado cuatro y yo había hecho cinco. Revisé mis anotaciones personales y tenía un cinco. Me resulta inexplicable y, a la vez, una falta de cuidado inaceptable de mi parte", añadió.

Reveló que llamó "a la oficina del Tour y pedí una revisión visual de mi tarjeta, y efectivamente estaba mal anotado. En ese momento avisé a los oficiales para que hicieran efecto mi descalificación del torneo por firmar una tarjeta con score equivocado".

Finalmente, lamentó lo sucedido y pidió sus "más sinceras disculpas a las personas que tenían puesta una ilusión, al igual que yo, en hacer un gran torneo. También a mis auspiciadores, que han confiado en mi como embajador y prometo que nunca volverá a pasar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter