Felipe Aguilar remató lejos de los primeros lugares en el Alstom Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno tuvo un mal cierre en el torneo galo del Tour Europeo.

Felipe Aguilar remató lejos de los primeros lugares en el Alstom Open
 Prensa Felipe Aguilar
Llévatelo:

Un frustrante cierre tuvo Felipe Aguilar en la última ronda del Alstom Open de France que finalizó este domingo. El chileno entregó una tarjeta de 83 golpes (+12) para ubicarse 65º en el torneo del European Tour, una posición muy diferente a su destacada participación de los primeros días, ya que siempre se mantuvo en los primeros lugares.

El valdiviano tuvo un lamentable final que le arruinó la ilusión de completar un buen certamen en Le Golf National de Paris. Su vuelta la comenzó con cuatro pares seguidos y antes de la ida hizo dos bogeys. Sin embargo, en el retorno vino lo malo y se subió tres veces consecutivas, aunque en el 13 se recuperó con un birdie.

El número uno de Chile quería cerrar de la mejor manera su participación pero un doble bogey en la bandera 15 fue otra advertencia. Y lo más doloroso llegó al finalizar su recorrido, en el hoyo 18, cuando marcó un 10 (+6) que lo hizo finalizar con +12 para la competencia.

Su error final manchó su tarjeta y el positivo rendimiento de los primeros días. Las estadísticas reflejan lo mal que estuvo este domingo, al acertar 9 de 14 fairways y sólo apuntar 9 greens en regulación, en cuya zona registró 32 putts en la jornada.

Así, el jugador de Marbella Country Club quedó lejos del ganador, el austriaco Bernd Weisberger, quien se coronó con el acumulado de -13. En tanto, el segundo lugar fue para el inglés James Morrison con -10 y el tercero para el sudafricano Jaco Van Zyl con -8.

Ahora Aguilar se prepara para su próximo desafío en Escocia, la próxima semana, por otro torneo del European Tour, para luego instalarse en Toronto para representar a Chile en los Panamericanos 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter