Felipe Aguilar se metió en el "top ten" del Alstom Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno finalizó la segunda ronda del Alstom Open con 69 golpes, dos bajo el par.

Con eso se ubica noveno, a sólo dos impactos de los líderes.

Felipe Aguilar se metió en el
 Prensa Felipe Aguilar
Llévatelo:

En el Alstom Open de Francia, válido por el Tour Europeo, sólo hay 17 golfistas que tienen un acumulado bajo par y uno de ellos es Felipe Aguilar, quien se encuentra en la parte alta de la clasificación. El nacional marcha noveno tras finalizar la segunda ronda con 69 golpes (-2).

El número de Chile aprovechó la oportunidad y en la difícil cancha de Le Golf National de París está entre los mejores en una tabla donde todos miran de cerca el trofeo. Para llegar a esa posición, el valdiviano se encontró con un campo que complicó a muchos jugadores. Pero a él no, ya que su vuelta comenzó por el tee del 10 y rápidamente mostró sus grandes cualidades al hacer birdie en el hoyo 11 y repetir en el 13.

Luego tuvo una pequeña caída que se vio marcada por dos bogeys en las banderas del 17 y 1. Sin embargo, se recuperó inmediatamente y embocó un impecable birdie en el difícil par 3 del 11 que tiene 213 yardas y donde fueron pocos lo que hicieron bajo par en tal hoyo. Al siguiente se volvió a bajar para así terminar -2 la vuelta e idéntico registro acumulado, a sólo dos impactos de los líderes.

Claro, el golfista criollo mira de cerca la punta, porque el francés Victor Dubuisson, el alemán Martin Kaymer y el español Rafel Cabrero-Bello lideran con -4 en la capital gala. Luego son cinco jugadores con -3 y después aparece Aguilar empatado con otros dos competidores.

"La cancha está muy difícil, rápida y esquiva, pero lo importante es que jugué bien hoy. Traté de hacer la menor cantidad de errores y conseguí el objetivo", comentó el jugador del Marbella Country Club. "En cuanto al putt nuevo, estuvo bastante bien. Me ayudó a mejorar las caídas que tuve", agregó.

Y el deportista nacional tiene mucha razón, porque donde estuvo más contundente fue en el green, ya que registró 27 putts en la jornada, mientras que en el fairway estuvo un poco más preciso que el jueves y apuntó 10 de 14 salidas.

Por otro lado, la jornada dejó a muchos damnificados que prometían lo mejor en esta competencia, como el norilandés defensor del título Graeme McDowell, quien quedó eliminado tras acumular +8 en las dos jornadas. Misma suerte corrió otro favorito para el torneo, el inglés Lee Westwood quien quedó fuera por un golpe en Francia, igual que el otro nacional en competencia, Mark Tullo.

De esta manera, Aguilar estará este sábado en las últimas salidas para jugar acompañado del finlandés Mikko Koronen a partir de las 07:40 horas (10:40 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter