Joaquín Niemann acusó el cansancio y se retiró de las clasificaciones al US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golfista nacional terminó agotado tras las tensas jornadas este pasado fin de semana en el Memorial.

Joaquín Niemann acusó el cansancio y se retiró de las clasificaciones al US Open
 @cbusclubhouse
Llévatelo:

El golfista nacional Joaquín Niemann acusó el desgaste físico tras las agotadoras jornadas este fin de semana en el Memorial, torneo en el que terminó sexto, y se retiró de las clasificatorias para el US Open, uno de los Major del PGA Tour del golf.

El chileno debía jugar 36 hoyos, pero se retiró cuando le faltaban nueve para terminar su ruta, pues no estaba rindiendo al cien por ciento. Incluso la organización del certamen, en su cuenta de Twitter, apuntó al cansancio del deportista: "Parece que está a punto de quedarse dormido".

 

Sin embargo, la esperanza para ingresar en el US Open del golf no está perdida. El próximo desafío será este jueves en Memphis, en el FedEX ST. Jude Classic, y si Niemann gana el torneo, o logra un resultado que le permita meterse entre los 60 mejores del mundo, podrá entrar de forma directa al Major.

En paralelo a la actuación de Niemann, el chileno Claudio Correa también se retiró al finalizar la primera ronda, en el hoyo 18. Por su parte, Matías Calderón continúa en competencia, pero sin chances de conseguir uno de los 14 cupos que entrega esta qualy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter