Joaquín Niemann clasificó al Masters de Augusta tras ganar el Latin America Amateur Championship

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno triunfó en el torneo disputado en el Prince of Wales Country Club.

En segundo lugar quedó el mexicano Alvaro Ortiz.

Joaquín Niemann clasificó al Masters de Augusta tras ganar el Latin America Amateur Championship
 @TeamChile
Llévatelo:

El golfista chileno Joaquín Niemann ganó el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se disputó hasta este martes en el Prince of Wales Country Club de Santiago, y el derecho a participar en el Masters de Augusta en abril.

Niemann (-12), que acaba de cumplir 19 años y ocupa el número uno del ránking mundial de aficionados, se desmarcó en la última jornada de su perseguidor inmediato, el mexicano Alvaro Ortiz (-6), con una impresionante sucesión de eagles y cinco birdies en los últimos hoyos.

"Hay que ser paciente y no desesperarse. Creo que es lo fundamental en estas circunstancias. Hay que dejar que te salga la ronda", dijo a EFE Niemann, al que le salió la mejor ronda de la historia del LAAC (-8) y emula las hazañas de su joven ídolo, el español Jon Rahm, que empezó también como primer aficionado mundial y ya ocupa el segundo puesto del ránking profesional del mundo.

"Está haciendo lo que tiene que hacer: entrenar, jugar al golf y concentrarse. Tengo mucha fe en que puede llegar muy lejos", dijo a EFE el destacado golfista chileno Felipe Aguilar sobre Niemann, que se hará seguramente profesional después de competir en el Masters en abril.

El mexicano Alvaro Ortiz, hermano del profesional Carlos Ortiz, acumulaba un tercer puesto y dos segundos puestos en el LAAC, y volvió a terminar segundo, lo que le da derecho a participar en las fases finales de clasificación de los abiertos estadounidense y británico.

Mientras Niemann y Ortiz confirmaban las expectativas, el guatemalteco Daniel Gurtner (-5) y el argentino Jaime López Rivarola (-5), número 677 y 764 respectivamente de la clasificación amateur mundial, daban la sorpresa y terminaban empatados en el tercer puesto con el chileno Gabriel Morgan Birke.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter