Joaquín Niemann: Competir con los mejores del mundo fue una experiencia increíble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven golfista chileno pospuso su decisión de ingresar a la universidad.

Disputará hasta fin de año en todos los torneos para los que sea invitado.

Joaquín Niemann: Competir con los mejores del mundo fue una experiencia increíble
 Manfred Schwager
Llévatelo:

El joven golfista chileno Joaquín Niemann, número uno en el ranking de aficionados, destacó el hecho de poder disputar durante el año el US Open, además del Greenbier Classic del PGA Tour, donde se midió con los mejores del mundo.

"Estos últimos años han sido muy buenos por haber entrado al US Open después de perder un play-off para entrar al Masters, que es el otro Major", dijo en primera instancia el deportista nacional a Todo por el Deporte en Cooperativa.

"Estoy contento por sacar esa piedrita que tenía y poder jugar un Major este año, el US Open, y la semana pasada jugé el Greenbrier, que es un torneo del PGA Tour. Competir con los mejores del mundo y verlos cómo se dedican todo por el golf fue una experiencia increíble", agregó.

Niemann también adelantó que tiene la intención de convertirse en deportista profesional en el mediano plazo y también dio a conocer su determinación de posponer el ingreso a la Universidad de South Florida para disputar torneos durante el resto del año.

"Quiero ser profesional, me quedan un par de años, jugar en el PGA Tour es la idea, donde están los mejores, pero para llegar ahí falta mucho golf y experiencia. Ya jugué contra los mejores y vi que el nivel de golf es parecido al que tengo, me falta tiempo no más y puedo estar ahí", recalcó.

"Se suponía que entraría a la universidad, pero no podría jugar ningín torneo. Lo postergué para jugar y aprovechar el número 1 del mundo. Quiero mantener el ranking, tuve suerte que me llegaran invitaciones, debo aprovechar esa oportunidad, postergaré la universidad hasta enero", finalizó.

Niemann seguirá disputando torneos durante este 2017 y en el caso que se mantenga al frente del ranking de aficioandos, al menos hasta mediados de agosto, clasificará al British Open de este año y al US Open del 2018.

Joaquín Niemann realizó una clínica de golf a los periodistas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter