Tópicos: Deportes | Golf | Chilenos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juan Cerda tomó el liderato del Abierto de Chile de golf en la segunda ronda

El golfista nacional tuvo una gran jornada en la cancha del Sport Francés.

La venezolana Valentina Gilly sigue al mando en la competencia femenina.

Abierto de Chile

El golfista nacional Juan Cerda tomó este viernes el liderato del Abierto de Chile, que se disputa en las canchas del Sport Francés en Santiago, durante la segunda jornada de competencia.

Cerda mantuvo su buen rendimiento y con cuatro birdies en la jornada, y apenas un bogey, se encaramó en lo más alto de la clasificación con seis golpes bajo el par del torneo, igualando en lo más alto con el paraguayo Gustavo Silveros.

"He jugado un golf muy regular estos dos días. He estado muy bien con el putt y eso me ha impulsado en este arranque de torneo", dijo el jugador chileno.

"Creo que los greens se defienden bien. Por suerte he podido acomodarme bien hasta ahora y espero que siga así durante el resto del fin de semana. Para poder ganar hay que jugar un golf simple y eso implica jugar muy parejo, tratando de no arriesgarse mucho. Creo que eso es la clave y espero poder ejecutarlo durante los días que quedan", agregó.

Cerda y Silveros son seguidos muy de cerca por Felipe Aguilar (-5), mientras que el podio lo cierran los chilenos Gustavo Silva y Horacio León (-4).

En mujeres, la venezolana Valentina Gilly (-4) sigue en lo más alto de la competencia. Las chilenas, en tanto, no están logrando un buen torneo, debido a que Catalina Pastene y Sofía Morgan Bike están lejos de la líder (-5).

Este sábado se jugará la tercera ronda, que culminará con la competencia del "Drive más largo", uno de los espectáculos más esperados por los fanáticos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio