Matías Domínguez: "Aprendí lo que se requiere para tener nivel mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golfista chileno comentó su experiencia en el Masters de Augusta.

Compartió con grandes figuras de este deporte.

Matías Domínguez:
 EFE

Domínguez no logró pasar el corte del viernes.

Llévatelo:

Matías Domínguez, que la semana pasada se convirtió en el segundo chileno en disputar el Masters de Augusta, valoró enormemente la experiencia vivida en el primer major del año, en entrevista con el diario El Mercurio.

"Haber jugado el Masters para mí significa mucho más que un logro personal, más que haber cumplido una meta. Fue una semana increíble donde tuve la oportunidad de aprender y de entender qué es lo que se requiere para llegar a ser un jugador a nivel mundial, como todos los de la PGA", señaló.

"Me di cuenta de que para llegar a ese nivel es fundamental la disciplina para entrenar, para jugar en la cancha y plantear una estrategia", agregó.

También repasó el hecho de compartir con grandes jugadores, en un certamen donde no alcanzó a pasar el corte.

"Nunca en mi vida había visto a ninguno de estos profesionales, pero de repente estaba almorzando y se sientan al lado mío Jordan Spieth (2° del mundo y campeón del toneo), Jason Day (5°) y Justin Johnson (6°)", contó.

"Otra vez estaba practicando y al frente mío apareció Ernie Els (multicampeón y actual 77°). Son tipos que siempre veía en la tele y decía 'ojalá algún día pueda jugar como ello'. Ahora los tenía ahí, al lado", añadió.

Domínguez señaló finalmente que "lo más emocionante fue estar jugando rodeado de miles de personas y de repente escuchar gritos chilenos o ver la bandera de mi país era lo máximo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter